NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Ramos y Roca ‘refuerzan’ a la entidad

Los dos máximos accionistas del club inyectan 1.5 millones de euros y aumentan su poder dentro del accionariado.

Actualizado a
Ramos y Roca ‘refuerzan’ a la entidad

Se acabó el periodo de fichajes, pero el mejor refuerzo posible le ha venido al Real Murcia a nivel económico. Y es que Agustín Ramos y Enrique Roca, los dos principales accionistas de la entidad, inyectaron 1.5 millones de euros, 750.000 euros cada uno de ellos. Lo hacen para “fortalecer la capacidad financiera” de la institución y poder así “seguir atendiendo a las obligaciones presentes y futuras” de la misma.

Con esta aportación, además de la anteriormente realizada ya aprobada en la Junta General de Accionistas del pasado noviembre, se eleva la cifra del capital social a más de 7,37 millones de euros, lo cual supone “cumplir con otro de los hitos previstos por el Consejo”, que era el de conseguir el capital mínimo para poder inscribir al club en la LFP, actualmente establecido en 4.870.299,69 €.

Meses de incertidumbre

Alrededor del Real Murcia siempre aparecen posibles inversores y algunos viejos conocidos, como es el caso de Antonio Perea. Por enésima vez, el empresario, a través del abogado Julián Luna, se acercó al club y prometió, sin desvelarse en el inicio su identidad, una inversión cercana a los 10 millones de euros. Cuando se conoció quién estaba detrás, se vinieron abajo todas las ilusiones creadas en el entorno. Previamente tampoco hubo acuerdo con Felipe Moreno, cuando parecía todo cerrado.

Finalmente, Ramos y Roca han dado un paso al frente en un Real Murcia que necesita estabilidad económica e institucional para un tramo decisivo del curso en el que quiere pelear por el retorno al fútbol profesional.