Ramos recibió el homenaje del Bernabéu
El sevillano fue ovacionado por la afición madridista y sevillista en su regreso al estadio madridista 1.456 días después de su última vez
No eran ni las 19:00 horas de la tarde cuando una multitud de gente se apelotonaba justo en la puerta de salida del hotel, cerca de las inmediaciones del estadio blanco, donde se alojaba el equipo sevillista. Una gran cantidad, sobre todo de niños, esperaba la salida del que fuera capitán del Real Madrid. Todos querían ver al icono blanco convertido en ídolo del firmamento blanco desde aquel remate suyo en Lisboa. Un estruendo de algarabía, gritos, con infinitas manos pequeñas querían tocar a Ramos, que se montó en el autobús presto para salir rumbo al Bernabéu. Un escenario donde brilló a lo largo de 16 largas temporadas. Es la segunda vez que un jugador con pasado madridista con más de 400 partidos jugados de blanco que volvía al Bernabéu con otra camiseta. El primero fue Juanito en los años 80…
La expedición sevillista puso rumbo al estadio blanco a las 19:20. Apenas un par de minutos después llegaba al coliseo de La Castellana. Era la primera vez que Sergio Ramos pisaba el estadio donde dejó huella después de 1.456 días. Tres años, 11 meses y 24 días. Era el 1 de marzo de 2020, en un Clásico donde él ejerció de capitán. Su última vez liderando a los blancos. Apenas unos días después se declaraba el estado de alarma y todo se suspendía. Sería en junio de ese año cuando volvería a disputarse la Liga, pero los blancos jugarían en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas.
Eran las 20:26 cuando Ramos volvía a emerger por la bocana de vestuarios. Esta vez por el lado visitante, pero dio igual: fue recibido en loor de multitudes por los cerca de casi 40.000 seguidores que ya estaban en sus localidades. El propio Ramos respondió a la tremenda salva de aplausos devolviendo el gesto. Apenas unos segundos después todo volvió a la normalidad, con ambos equipos calentando en los instantes previos al penúltimo partido de la jornada. A las 21:00 horas, ambos equipos saltaron al terreno de juego. En el momento de nombrar a Sergio Ramos, el speaker blanco, David Labrador, hizo una pausa para que el camero recibiera ya unánimemente el aplauso de todo el público asistente al encuentro. Ahí ya se acabó el tiempo del sentimentalismo.
Topuria
Ilia Topuria fue el otro gran nombre de la noche en el estadio Santiago Bernabéu. El luchador español, que se proclamó campeón de la UFC al derrotar a Alexander Volkanovski, hizo el saque de honor. Tras recibir el aplauso unánime del público, el luchador saludó a Nacho, a Ramos, y al trío arbitral para efectuar el merecido saque de honor. Al poco, todo el estadio guardó un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia.