Ramos, el canterano número 12
Hasta once jugadores formados en la casa están confirmados para la pretemporada y se espera que el camero sea el duodécimo a las órdenes de García Pimienta.
Mientras Sergio Ramos sigue deshojando la margarita de su continuidad o no en Nervión, el Sevilla da las primeras pinceladas de la pretemporada con la convocatoria de jugadores del filial que estarán en verano a las órdenes de García Pimienta. Media docena, que sumados a los que ya hay en la plantilla y alguno que regresa de cesión hacen un total de once canteranos bajo el mando del técnico catalán. Con Ramos, serían 12.
En la primera plantilla del Sevilla continuarán Jesús Navas, hasta diciembre, Juanlu, Kike Salas e Isaac Romero. A ellos se les sumará, en principio, José Ángel Carmona, que regresa de su cesión al Getafe y tiene opciones de hacerse un hueco en el plantel por su polivalencia. Los jugadores que recibirán la alternativa desde el filial serán Alberto Flores, Oso, Mejía, Manu Bueno, Idumbo y Collado.
Un total de once o lo que es lo mismo: un equipo titular formado integramente por jugadores que han pasado por las instalaciones de la Carretera de Utrera. Lógicamente, a dicho grupo le hace falta un plus de veteranía que desde el club esperan que sea el que aporte un Sergio Ramos al que se le pretende seducir con esta propuesta. No sólo ser el líder del Sevilla de la próxima temporada, sino el encargado de guiar a la nueva camada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.