CD TENERIFE-BURGOS CF

Ramis: “No tenemos margen para fallar si queremos llegar arriba”

El técnico catalán regresa a Tenerife donde entrenó tres temporadas, en un partido crucial para ambos equipos.

Ramis: “No tenemos margen para fallar si queremos llegar arriba”
Burgos CF
Actualizado a

El Burgos afronta mañana un nuevo partido decisivo para afianzar sus aspiraciones de pelear por la promoción de ascenso. Se mide al Tenerife que, como los burgaleses, llevan una magnífica racha, aunque tiene muy complicado evitar el descenso de categoría.

Los tres puntos en disputa son cruciales para ambos equipos. El Burgos intentará seguir con su buena trayectoria en un partido especial para Luis Miguel Ramis que regresa a Tenerife donde entrenó durante tres temporadas.

Ramis ha comentado lo que supone su regreso a Tenerife: “Es uno de esos partidos en los que tienes que generar dos espacios en tu cabeza. Somos profesionales y estoy más centrado en el uno que en el otro, pero hay que seguir en la dinámica positiva en la que estamos, sacarlo adelante, seguir sumando, tener eficacia y un buen comportamiento, en eso me quiero centrar, en lo demás espero poder aparcarlo por noventa minutos”.

El técnico catalán ha dado un repaso a la situación de la plantilla: “Están todos disponibles para el sábado a excepción de los lesionados Kevin Appin, Rubén Quintanilla y Elady Zorrilla junto a Álex Sancris, que está sancionado por acumulación de amarillas. Marcelo tuvo un pequeño esguince el domingo y está trabajando duro para poder llegar al partido. Mañana, en el entrenamiento, valoraremos su estado y decidiremos a cerca de su situación, pero en principio está disponible”.

También ha comentado el estado del rival: “Ese equipo iba a reaccionar. Se lo dije a ellos cuando jugamos aquí, en El Plantío. Son un buen equipo, tienen buenos jugadores y lo que necesitaban era tranquilidad para poder trabajar y en ese entonces no la tenían. Ahora están mejor, son más estables y se está notando en los últimos resultados. Han encontrado su espacio, su objetivo y tienen una mirada al frente. Va a ser un partido muy difícil. Es un campo y un equipo que aprieta y, como te duermas, te pasan por encima. El CD Tenerife es un equipo que arriesga mucho por las circunstancias en las que se encuentra, quizá más de lo que les gustaría. Son un equipo muy vertical con jugadores y características que les permiten ese estilo de juego. Son un equipo agresivo y muy competitivo”.

Asimismo, Ramis no especula con el futuro y solo quiere pensar en el partido de mañana: “Tenemos que ir partido a partido. Igual que ellos no tienen margen para fallar de cara a conseguir su objetivo, nosotros tenemos el mismo margen si queremos aprovechar la oportunidad que se nos presenta para engancharnos a la parte alta”.

Noticias relacionadas

Por último, Ramis ha comentado el sentimiento de la plantilla a estas alturas de la temporada: “Todo cambia con los resultados. El trabajo siempre es el mismo, pero los resultados son los que te dan confianza de cara al fin de semana. Todo se encara de otra manera con más tranquilidad y de manera más positiva de cara al próximo partido. Llevamos muchas semanas sumando y vemos las cosas con otros ojos. Le damos mucho valor a cada punto que hemos conseguido y en esa línea queremos seguir”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados