Ramis: “Los tres próximos partidos van a marcar dónde nos podamos posicionar”
El Burgos afronta en diez días tres encuentros ante rivales directos con las salidas a Castellón y Ferrol y la visita de Albacete.

El equipo blanquinegro ultima la preparación del partido del sábado en Castalia ante un rival directo que está situado tres puntos por encima en la clasificación. Siguen existiendo dudas sobre varios jugadores que terminaron con molestias el partido de la semana pasada. Los de Ramis viajan con la obligación de sumar para no caer en los puestos de descenso en el momento más delicado de la temporada.
Ramis ha valorado la disputa de los tres próximos partidos: “Todos los partidos con importantes, pero esta semana tenemos tres partidos con posibilidades de sumar puntos y puede definir hacia dónde queremos ir. En función de lo que consigamos veremos dónde nos podemos posicionar. Somos optimistas y con la sensación de que lo hemos trabajado bien, pero tenemos que acertar con algunas situaciones de juego que las trabajamos pero no acabamos de dar ese empujón para que se traduzcan en resultados”.
El entrenador del Burgos ha analizado al Castellón, su próximo rival: “Siguen con sus mismas intenciones que antes o por lo menos es lo que hemos detectado. Es un equipo que gira en torno al balón como lo hacía antes, con mucho intercambio de posiciones, con una estructura ofensiva no definida, un equipo muy intenso, que corre mucho, con mucha movilidad, que exige mucha concentración y esfuerzo físico porque te pone muchas dificultades cuando tiene el balón con ese sistema desordenado, pero que les hace progresar con muchos jugadores en el área, con muchos por delante del balón”.
Sn embargo, Ramis confía en las posibilidades de su equipo: “Nosotros tenemos también muchos argumentos ofensivos y no vamos a renunciar a ellos. El equipo cuando tiene que defender lo hace bien y cuando tiene que atacar, también. Tratamos d defendernos con balón, pero a veces se consigue en menor medida. Tenemos mecanismos y argumentos para generar situaciones de gol que muchas veces no traducimos en los resultados. Llegamos a los partidos con mucha confianza y lo que necesitamos es que se traduzcan en puntos”.
También ha dado un repaso a la situación de algunos jugadores que arrastran molestias: “Gabriel Barès tiene un pequeño esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla y no ha entrenado en toda la semana con el grupo. Debemos de tener en cuenta que hay otros jugadores que han tenido molestias esta semana del partido anterior y hay que tener una visión de la semana que tenemos por delante. No podemos forzar a nadie para luego perderles para dos partidos o más. Vamos a intentar equilibrar y medir lo que necesitamos para este partido sin correr riesgos. Los trocados están evolucionando bien, pero los que entren en la convocatoria lo decidiremos mañana. El que no esté del todo bien le daremos un poco más de tiempo para tenerle para los siguientes partidos. Milicic ha vuelto débil de la gastroenteritis, pero ayer ya completó el entrenamiento y está disponible. Navarro tiene unas molestias y no ha entrenado con el grupo”.
Noticias relacionadas
Ramis ha asegurado que habrá diferencias entre las alineaciones de este sábado y del próximo miércoles en Ferrol: “Seguro que el equipo del sábado y el del miércoles no va a ser el mismo. Queremos tener un buen rendimiento en Castellón y luego en Ferrol, vamos a necesitar a todos los jugadores. Es obvio que la semana va a exigir un esfuerzo grande y vamos a necesitar de muchos jugadores”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar