Ramis: “Lograr dos victorias para que se abra una nueva puerta”
El entrenador del Burgos busca un nuevo triunfo para poder marcar un nuevo objetivo en esta parte final de la temporada.

El Burgos se enfrenta al Eldense mañana fuera de casa con el objetivo de sumar su quinta victoria consecutiva que le permita mirar a los puestos altos de la clasificación. La delicada situación del cuadro levantino hace que se añada una nueva dificultad en este desplazamiento.
Ramis recupera a tres jugadores: Quintanilla, Borja Sánchez y Edu Espiau y tendrá más opciones para conformar la convocatoria, incluso tendrá que dejar en Burgos a alguno de sus jugadores.
El entrenador blanquinegro ha valorado positivamente la semana de entrenamiento: “La semana ha sido buena otra vez, hemos podido descansar algo más, trabajar con más tranquilidad sobre cosas que aún tenemos que mejorar. Ganar como lo hicimos en la última jornada te hace trabajar un poco mejor y te hace encarar la semana con ganas de que llegue el siguiente partido”.
Ramis opina sobre el tipo de partido que les espera: “Va ser un partido difícil, ellos necesitan la victoria para abandonar esos puestos de descenso, son un buen equipo, compiten bien, ya lo han venido demostrando. Va a estar hasta el final para conseguir su objetivo, las jornadas van pasando y los puntos cada vez son más importantes. Nosotros también nos sentimos en esa necesidad, a estas alturas de la temporada cualquier traspiés te vuelve a colocar en una situación incómoda. Hay que mirar hacia adelante, focalizar la importancia que tiene el partido y ver hasta donde somos capaces de llegar. Este partido nos puede ayudar a posicionarnos o a ilusionarnos algo más. Seguiremos intentando quedar lo más arriba posible, sumar buenas sensaciones y a ver hasta dónde nos lleva”.
El técnico blanquinegro ha comentado que intuía que su equipo iba a salir de los puestos complicados: “Yo estaba convencido que las cosas iban a salir. Ahora se ha generado una ilusión por poder conseguir cotas más altas. Sabía que íbamos a funcionar bien, a sumar puntos y crecer en la clasificación, ese es el objetivo. No tenemos que pararnos y sentir la necesidad de sumar esos puntos porque el equipo trabaja muy bien y es capaz. Me es muy difícil pronosticar qué puede pasar hasta el final porque en un mes hemos recortado a algún equipo once puntos. Puede ser que en las siguientes cuatro jornadas se dé otro giro, lo que queremos es que ese nuevo giro sea positivo y para eso hay que tener tranquilidad”.
Ramis tendrá que dejar a algún jugador sin viajar: “Están todos bien salvo Kevin y Elady. Habrá que hacer convocatoria y dejar a algunos en Burgos y es una pena porque todos trabajan bien. Debe de servir para seguir trabajando y crear competitividad para que nadie se duerma y que cada uno cuando tenga minutos los aproveche”.
También ha analizado la situación del Eldense: “Ellos a balón parado son peligrosos porque tiene buenos lanzadores y gente de alturas que maneje bien ese tipo de situaciones. Es una fase de juego que ellos lo hacen muy bien y habrá que tener precauciones en esas situaciones. Tienen un entrenador con muchísima experiencia y ha conseguido que su equipo defensivamente sea menos vulnerable. Habían sufrido derrotas por muchos goles y eso lo han mejorado, de ahí que hayan remontado en la clasificación y se estén acercando a posiciones de salvación. El trabajo que están haciendo es bueno, el mercado de invierno también les ha ido bien con jugadores que conocen la categoría y que están rindiendo bien. Además, en casa compiten bien, van muy al límite, un equipo muy vivo con mucha atención sobre todo cerca del área rival, en las segundas jugadas y unido a una situación de la que ellos creen que pueden salir, les convierten en un equipo peligroso. Nos van a presionar mucho y vamos a tener que mostrar la mejor de nuestras versiones”.
Noticias relacionadas
Por último, Ramis ha comentado lo que supondría una nueva victoria: “Generar más ilusión si cabe. Lo perseguimos, lo visualizamos, lo soñamos y a veces los sueños se hacen realidad, hay veces que los milagros se convierten en sueños y nosotros perseguimos todo eso. Hace cuatro semanas nadie creía en esto, parecía un milagro que pudiéramos pelear por algo más, ahora sí. Tenemos que mantener el nivel de estabilidad en todos los sentidos de lo queremos hacer y hasta dónde queremos llegar. Tenemos que conseguir dos victorias cuanto antes porque nos va a permitir abrir una nueva puerta totalmente diferente. Si lo conseguimos, podemos mirar hacia arriba”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar