Ramis: “Hay ganas de seguir escribiendo esta última página”
El entrenador del Tenerife opina que será una eliminatoria igualada “en la que ambos partimos de cero. Los resultados de LaLiga son una anécdota”.
Luis Miguel Ramis, el autor de este ‘libro’ que lleva 44 capítulos, afronta el epílogo de una historia cuyo final espera que sea el ascenso. “Los jugadores tienen ganas de seguir escribiendo esta última página. Tenemos mucha ilusión y sabemos que aún no hemos conseguido nada”, comentó el entrenador del Tenerife en la víspera del partido de ida contra el Girona.
Según el técnico, quienes llegaron al Playoff “son equipos maduros, con las ideas claras y con grandes jugadores. Va a ser una eliminatoria igualada en la que partimos de cero. Los resultados de Liga es pura anécdota. Nuestro objetivo es hacer una buena eliminatoria para seguir creciendo”. Eso sí, aventuró que Míchel “en algún matiz cambiará. Ellos han ampliado sus recursos y espero un Girona más completo”, dijo.
Opinó, además, que tiene jugadores con experiencia, “pero se trata de un bloque con las ideas claras y muy reconocible. Se ha ido adaptado a lo que necesita en cada momento del partido. Los equipos que llegamos aquí es por muchas cosas, no por individualidades”, insistió. Por eso, respondió que no hubo un plan individual con Jonathan Viera “y tampoco lo va a haber con Stuani. En el grueso de partido lo que funciona es el colectivo y en eso es lo que hay que estar pendiente”.
En este tipo de duelos, es tan importante manejar la motivación como el exceso de euforia. Sin embargo, el míster no ha visto diferencias respecto a los partidos de Liga. “Sabíamos el camino que queríamos trazar. Ellos sienten seguridad en ese camino y se respaldan unos a otro. Todos somos conscientes en la relevancia de estos dos partidos”, aseguró.
También se refirió a todo lo que se ha generado en el entorno, tras haber llegado a la final. “Siento que lo que estamos haciendo es importante y la afición lo reconoce. Uno de nuestros objetivos durante la temporada es conseguir este estado de ánimo en la afición. Son ellos los que tienen que disfrutar y nosotros debemos centrarnos en el juego. Tenemos por delante ahora 90′ muy importantes».
Aunque el Tenerife llega a las finales con ventaja deportiva, Ramis afirmó que es en algo que no han pensado. “Esa ventaja puede aparecer o no. No hay ningún planteamiento inicial que se pueda hacer pensando en esa posibilidad. Para estos 90 minutos no influye en nada y en ningún momento no hemos pensado que eso sea una ventaja”.