COPA DEL REY I GUIJUELO 0 - SPORTING 3
Ramírez: “Tocaba adaptarnos a lo que había y ser inteligentes”
El técnico dice que había que “madurar el partido” y afirma que “no he conocido una ciudad tan futbolera como Gijón” tras ver en Guijuelo a tantos sportinguistas.
El Sporting resolvió la eliminatoria de Copa del Rey frente al Guijuelo de la forma más eficaz. “Tocaba adaptarnos a lo que había y ser inteligentes”, dijo tras el partido el entrenador rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, que acabó la rueda de prensa con un elogio hacia la afición sportinguista, presente en buen número en el Municipal Luis Ramos.
“Se nos acaban los adjetivos para la Mareona. Da igual dónde y con las condiciones climatológicas. Hoy se han pasado horas bajo la lluvia y el frío y ahí estaban, apoyando. No he conocido una ciudad tan futbolera como Gijón; es increíble”, comentó Ramírez, agradecido por el apoyo de todos los aficionados que se desplazaron hasta Guijuelo.
Miguel Ángel Ramírez tenía claro que “teníamos que madurar el partido con el tiempo porque no iba a ser sencillo en un principio”. El objetivo del conjunto sportinguista era ir desgastando al rival. “Al descanso hablamos que estaba lloviendo más y había más viento, y había que meter balones al área e intentar aprovechar eso, a la vez que vigilarlo. Lo complicado en estos partidos siempre es abrir el marcador”, explicó.
Las condiciones metereológicas y el estado del campo complicaron el encuentro. “Había que tener cuidado con los charcos, evitar pases ahí, jugar más directo y buscar la espalda”, les indicó el técnico a sus jugadores al descanso. Al final, todo salió bien con dos protagonistas, Haissem Hassan y Marcos Fernández.
“Me alegro mucho por Marcos”, dijo Ramírez. “Lo conozco de hace tiempo y sé lo que trabaja. Le tocó la enorme suerte de estar aquí y ahora lo que quiero es que no se confunda, que piense que el hacer un gol con el primer equipo le va a llevar a ser titular en el filial o a estar en el primer equipo. No”, añadió el entrenador del Sporting.
Sobre Hassan, Miguel Ángel Ramírez contó que el cuerpo técnico tuvo una sesión de video con el francés por la mañana en el hotel. “Le enseñamos acciones con el Espanyol y estuvimos más tiempo analizando acciones defensivas que ofensivas, porque lo ofensivo ya le viene de fábrica. Estamos dando pasos para que tenga aquello que no tenía. Buscamos un salto cualitativo en sus condiciones si sumamos ese trabajo defensivo”, explicó el canario que también tuvo palabras de reconocimiento al desgaste que han tenido Ignacio Jeraldino y Fran Villalba.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.