Ramírez: “Nos faltó algo de continuidad en las transiciones”
El entrenador justifica las ausencias de hombres importantes en la alineación en que “hay gente en el banquillo que puede subir el nivel al final”.
El punto conseguido en Andorra no dejó del todo satisfecho al entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, que esperaba poder conseguir su primera victoria fuera de casa. El técnico sportinguista señaló al final del partido que “nos faltó algo de continuidad en las transiciones para poder tener más control”.
“Recuperábamos y perdíamos pronto. Nos faltó más continuidad en las transiciones. Estábamos recuperando muy pronto, pero nos faltó continuidad ofensiva”, explicó Ramírez en la sasla de prensa del Estadio Nacional.
El entrenador del Sporting recordó que era consciente de la propuesta que iba a encontrar en el Andorra. “Tenían claro el funcionamiento defensivo y tuvimos algún desajuste, pero lo corregimos bien. Pero nos imposibilitaron tener una secuencia de pases que nos permitiesen tener más control del juego”.
La alineación del equipo gijonés sorprendió a muchos por la ausencia de hombres considerados importantes. Uno de ellos es Hassan, que volvió a mostrar su peligrosidad cuando entró en la segunda parte. “Contaba con este escenario de ser más sólidos y disciplinados, y Hassan tiene ciertos debes en defensa. Por lo que sería más complicado si iniciaba el partido. Pero con el desarrollo, podría tener más impacto”, indicó Ramírez.
Y añadió sobre la alineación: “En la previa dije la importancia de los cinco cambios en el futbol actual. Los partidos duran más de cien minutos y hay que plantear el partido de esa forma, sabiendo que hay gente en el banquillo que te pueda ganar el partido o subir el nivel al final”.