NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Ramírez: “No me preocupa la imagen de los últimos partidos”

El entrenador sportinguista prioriza en el mercado el fichaje de un central y un delantero, pero advierte que “hay un límite salarial muy limitado”.

04.08.2023 PARTIDO 2ª DIVISION AMISTOSO
ESTADIO SUAREZ PUERTA AVILES-SPORTING RAMIREZ EN BANDA
PACO PAREDESAS

“No me preocupa la imagen de estos dos últimos partidos”. Así de claro se mostró Miguel Ángel Ramírez tras el partido que el Sporting disputó en León y que acabó con derrota frente a la Cultural. “Nos ha faltado gente importante y hemos tenido que dar muchos minutos a muchos chicos que aún no están preparados para la competición al estar al inicio de su pretemporada”, matizó.

El entrenador del Sporting afirmó que este partido había sido programado, seguido del disputado en Avilés, “para que toda la plantilla sumara la mayor cantidad de minutos posibles”. Sin embargo, las bajas le han condicionado y ha tenido que tirar de muchos jugadores de la cantera. “Al final hemos jugado casi con el filial”, recordó.

Ahora la preocupación en el Sporting está en poder conseguir los refuerzos necesarios para mejorar el nivel del equipo. En este sentido, Ramírez tiene claras las demarcaciones a cubrir con nuevos futbolistas. “Priorizo tanto la defensa como la delantera”, dijo el entrenador.

Y añadió: “Entiendo que pueden no llegar mañana y sí el 31 de agosto a las 23:59, porque soy consciente de cómo funciona el mercado. Estamos buscando dos buenos elementos y no nos podemos volver locos en ello, hay que elegir adecuadamente”.

Ramírez dijo al concluir la pasada temporada que “hacía falta una revolución” en la plantilla y en León admitió que lo había dicho, “pero también dije que se necesitarían varios mercados”, matizó. Pero el técnico canario recordó que el Sporting tiene problemas para llevar a cabo los cambios necesarios. “Hay contratos largos y heredados, y un límite salarial muy limitado para hacer movimientos”, recordó.

Según sus palabras, el perfil de los fichajes parece claro. “La gente que viniera tenía que poder dar un rendimiento inmediato y que nos pueda ayudar ya en la categoría; en ese sentido, el club lo está haciendo muy bien y también están los que quedan por venir, que también van en ese sentido”, explicó Ramírez.

El traspaso de Pedro Díaz ha sido un grave contratiempo y Ramírez así lo reconoce. “Pedro era importante para nosotros, pero está su deseo y así ha sido”, apuntó. La baja del centrocampista tmbién le gustaría al entrenador que fuese cubierta. No obstante, indica que “si podemos reforzar el medio, mejor, pero puede haber otras prioridades más urgentes. Si no podemos hacerlo todo ahora habrá que priorizar. Ojalá en más mercados podamos seguir fortaleciéndonos”.