NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Ramírez: “No me ha gustado; debemos saber competir”

El entrenador rojiblanco, consciente de los inconvenientes para el equipo en el último partido, ya piensa en la próxima cita ante el Burgos en Luanco.

05-07-2023. MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ SE DIRIGE A SUS JUGADORES EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING EN MAREO.
PACO PAREDES/DiarioAS

Miguel Ángel Ramírez acabó el partido en La Paz contrariado por lo que había visto, aunque admitió los atenuantes que tenía este encuentro para que el rendimiento no fuese el esperado. Ahora bien, el entrenador del Sporting fue rotundo y confesó que el partido “no me ha gustado”, aunque más tarde matizó que, ante circunstancias como la superficie artificial sobre la que se jugó, “debemos saber competir”.

Ramírez explicó que hubo “muchas circunstancias” que pueden explicar el resultado, como el calor, la humedad, el cansancio y el césped artificial, según enumeró. Además, “hay rotaciones, queríamos y habíamos planeado ver durante más minutos a los chicos, quitar a gente que no tuvieran minutos y no correr riesgos de lesiones en una superficie artificial”, apuntó el técnico canario que considera que todo ello “nos sirve para tener información a nivel individual y del comportamiento competitivo de algunos”.

Y añadió: “A partir de ahí, hay que comenzar a trabajar para ver qué nos falta para poder llegar al comienzo de la mejor manera posible. Pero no me ha gustado. Hay cosas que son rescatables, que me ha gustado verlas, pero el desempeño general no me ha gustado”.

El técnico canario, satisfecho por la gira mexicana y agradecido por el trato recibido, confesó sus “muchas ganas de volver, trabajar en casa, en Mareo, y poder enfrentarnos a un rival de nuestra categoría, que nos dará más información”. En este sentido, la próxima cita para el Sporting será el próximo sábado 29 de julio en el campo de Miramar, en Luanco, frente al Burgos (19:00 horas).

Finalmente, Miguel Ángel Ramírez volvió a responder sobre la situación de Pedro Díaz, sobre el que insiste el Girondins de Burdeos para su fichaje. “Pedro es jugador del Sporting y por eso ha jugado, por eso está trabajando día a día a pleno rendimiento, como jugador del club que es. Mientras esté conmigo, él y yo vamos a darlo todo”, concluyó el entrenador rojiblanco.