Ramírez: “No compro negatividad estando tan cerca de todo”
El entrenador sportinguista espera que ante el Mirandés “mis jugadores salgan con el cuchillo entre los dientes, con mayor intensidad que el rival”.
Miguel Ángel Ramírez no arroja la toalla porque no tiene motivos para ello. Al menos así lo indica la clasificación y eso se ha encargado de recordar el entrenador del Sporting, contundente ante el pesimismo que rodea a su equipo. “No compro esa negatividad y la tristeza que hay estando tan cerca de todo; lo entendería si estuviéramos más lejos del playoff”, afirmó el técnico canario en la sala de prensa de Mareo.
“El fútbol no se puede llevar de una forma plana. En Gijón es imposible, es muy intenso para lo bueno y lo malo”, reflexionó Ramírez. “Lo que pasó era normal que pasara viniendo de donde veníamos, de estar sufriendo y mirando con miedo hacia abajo a vernos arriba y ganando. ¿Quién no se ilusiona con eso?”, añadió el entrenador rojiblanco que confiesa haber aprendido de su experiencia que “el vino bueno no lo guardo para ciertas ocasiones; si lo tengo en casa, lo abro ya”. Por eso considera que “esa negatividad o tristeza tampoco tienen fundamento porque estamos muy cerca de todo”.
Pero el Sporting debe reconducir la situación y “tiene la resiliencia para volver a intentarlo”, apuntó su entrenador, consciente de que el equipo debe mejorar diferentes aspectos y debe comenzar a conseguirlo en la próxima cita en Anduva este domingo. “Para poder ganar fuera no podemos encajar o tenemos que reducirlo a lo mínimo para tener opciones porque nos cuesta hacer goles”, insistió una vez más.
Ramírez quiere un equipo “muy fiable en defensa, estar muy juntos y no transitar dejando espacios al rival”. Según él, un aspecto que debe elevar el actual nivel competitivo del Sporting es “ganar los duelos y segundos balones, en los que no estuvimos bien en el último partido, así como la capacidad para ganar profundidad cuando nos dan pocos espacios en ataque”.
Y añadió: “Quiero que mis jugadores salgan con el cuchillo entre los dientes, con mayor intensidad que el rival. Ellos también lo quieren así. Para ganar este partido tenemos que ir con más hambre, deseo e intensidad en cada duelo. Tenemos que ser eso para poder ganarlo”.
Ramírez entiende que su equipo debe exigirse en “convertir las ocasiones que tengamos porque, de no hacerlo, eso te hace perder en un partido igualado como pasó el otro día. Contra el Racing fuimos superiores en todo menos en eso y, siendo así, no puedes ganar”.
Enfrente estará un rival al que valora y respeta Miguel Ángel Ramírez. “El Mirandés está teniendo peores resultados de lo que muestra su juego”, indicó el entrenador del Sporting. “Es un equipo que me gusta porque propone, busca jugar y genera. Igual les falta un poco de fortuna en último tercio para convertir lo que han generado”.
Durante la rueda de prensa, Miguel Ángel Ramírez habló de su futuro y descartó decidir sobre la hipotética renovación. “No es momento de que nadie piense en cada uno sino que piensen en el colectivo”, señaló refiriéndose tanto a él como a los jugadores que acaban contrato.”Sabemos que lo que pase en estas nueve jornadas nos va a repercutir a nivel individual; si nos va bien a todos, nos irá bien a cada uno”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.