Ramírez: “La clasificación ahora es anecdótica; no da ningún premio”
El técnico recuerda que “el Sporting venía de merecer el descenso por cómo se hacían las cosas” y aspira a dejar un equipo “mejor del que me encontré”.
Miguel Ángel Ramírez quiere mantener los pies en el suelo y ser realista ante la situación actual de su equipo, segundo en la clasificación. Precisamente sobre eso incidió el entrenador del Sporting durante la rueda de prensa previa al partido frente al Amorebieta y recordó que esa segunda plaza en la tabla, “en la jornada en la que estamos, no da ningún premio”.
Y añadió: “La exigencia es independiente a la clasificación. El segundo puesto solo dice que hasta ahora has hecho cosas para merecer estar ahí. La exigencia sigue siendo muy alta, porque queremos competir y ganar cada partido y responder a la gente que vendrá al campo. Eso nos mueve ahora mismo, pues la clasificación es algo anecdótico. Nos reafirma, pero no afecta para nada al trabajo del día a día”.
Pero el entrenador del Sporting no se resistió y echó la vista atrás. “Este equipo venía de merecer el descenso por cómo se estaban haciendo las cosas, y no hablo de etapas anteriores, hablo de la mía. No estábamos mereciendo el ascenso”, comentó.
“Venimos de años malos en este club y creo que es de sentido común no pedir todo lo contrario a ello sino una mejoría. Eso nos irá haciendo mejorar poco a poco, no sólo en la competición sino también en los mercados de fichajes. Hay que dar pasos para mejorar y los estamos dando. Para empezar a merecer lo máximo, porque ahora estamos haciendo cosas para merecer eso y no lo otro. Es el primer paso y el más importante ahora mismo”, recalcó.
Ramírez aspira a “dejar un Sporting mejor del que me encontré a todos los niveles”. Ésa será su gran satisfacción, según confesó un entrenador que “en su esencia sigue siendo el mismo”. El técnico sportinguista aludió a la capacidad del ser humano para evolucionar y aprender, claves de su progresión.
“A mí me gusta un tipo de fútbol y cuando llego al Sporting no sé si no había jugadores para ello, yo creo que sí, pero el momento que vivía la plantilla les hacía estar más temerosos y con menos confianza para probar ciertas cosas, para un modelo de juego determinado. Con la transformación de la plantilla y aprendiendo de la competición hemos sabido incorporar ciertas cosas poco a poco para competir mejor. Este equipo ahora se parece más a lo que más me gusta”, expuso.
Para Miguel Ángel Ramírez, el Sporting “tiene margen de mejora en todos los niveles. Hay cosas a nivel individual, colectivo, físico y táctico que se pueden mejorar y sobre todo que se pueden prolongar en el tiempo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.