Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Ramírez: “Estoy muy feliz pero este circo es muy resultadista”

El entrenador rojiblanco, que cumple contrato el próximo 30 de junio, no ha visto cambios en el Zaragoza como para haber tenido malos resultados.

06.10.2023 ENTRENAMIENTO SPORTING
MAREO RAMIREZ SIGUIENDO EL ENTRENAMIENTO
PACO PAREDESAS

La rueda de prensa previa al importante partido del Sporting frente al Zaragoza acabó después de 20 minutos con una pregunta más por el lado personal del entrenador Miguel Ángel Ramírez que acabó sonriendo ante el planteamiento de su futuro rojiblanco, ahora con fecha de caducidad en el próximo 30 de junio. “Estoy muy feliz en Gijón pero este circo es muy resultadista”, recordó el técnico sportinguista.

Ramírez se emocionó la pasada jornada con la respuesta de la afición del Sporting, que acudió con más de 4.000 fieles a Santander. El técnico lamentó no haber podido dedicarles una victoria y por eso sus lágrimas brotaron. “La gente que me conoce sabe que me río y emociono con la misma intensidad y facilidad”, aclaró el entrenador canario. “Para quien no me conoce, puede decir lo que quiera”, apuntó después quien dice sentirse con su gente “en un entorno seguro”.

Y ante lo que pueda pasar en el futuro, respondió lo siguiente: “Estoy muy feliz en Gijón, disfruto de mi día a día y lo saben todos. Mi contrato acaba el 30 de junio y ahora me preguntas si quiero renovar y quedarme, pero en cuanto pierda dos partidos me preguntarás si tengo fuerzas para aguantar hasta el 30 de junio porque, como habéis dicho, este circo es muy resultadista”.

“En el mundo del fútbol se es resultadista. Así es este circo. Se trata de que cuando llegue el lunes poder hablar de algo, que la gente discuta, si se ganó o se perdió, las decisiones arbitrales... Claro que el fútbol es resultadista”, expuso el entrenador del Sporting en la sala de prensa de Mareo.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

*Datos actualizados a fecha 13 de octubre de 2023

El Sporting vive un buen momento y la afición ha recuperado la confianza en su equipo. “Es una mezcla de todo, los partidos en El Molinón y fuera”, indicó Miguel Ángel Ramírez. “Todo suma para que la gente confíe en nosotros. Ahora se trata de seguir manteniendo esa línea para seguir respondiendo a las expectativas”, comentó el técnico que recordó que, “en una temporada tan complicada y larga habrá momentos para todo”.

Esta jornada habrá una prueba importante en casa ante un rival que comenzó de forma intratable aunque se ha desinflado en las últimas semanas. “No hemos visto un cambio en el Zaragoza en su juego o su dinámica de trabajo como para que se dieran esos resultados”, advirtió Ramírez. “Esto es un juego y, haciendo lo mismo, puedes tener distinta suerte”, matizó un técnico que no ha observado grandes variaciones en el conjunto aragonés --”un equipo muy sólido”, dijo-- que sigue “con la misma dinámica y el mismo sistema”.

La escasez de goles no le preocupa al entrenador del Sporting. “En el área contraria no tengo preocupación mientras generemos”, indicó Ramírez. “Mientras haya alguien que meta el gol siempre va a ser positivo; ahora le está tocando a Gaspar, pues que lo siga haciendo. Campu, Juan y Djuka están haciendo mucho trabajo y muy bien para que esas situaciones se generen”, matizó.

Otra cosa en el área propia y ahí preocupan los errores de la pasada jornada en El Sardinero. “Analizamos comportamientos que no nos pueden pasar, que hay que corregir para competir mejor o que hay que mejorar”, confesó Miguel Ángel Ramírez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.