Ramírez: “Este quinto puesto sabe muy bien después de sufrir tanto”
El entrenador sportinguista advierte de que “el ‘factor Molinón’ y el ‘factor Mareona’ pueden ser determinantes en este playoff”.
El Sporting vive horas de felicidad y no es para menos porque vuelve a estar en las eliminatorias por el ascenso después de seis años. Y lo hará desde una posición hasta cierto punto inesperada porque pocos contaban con que el Racing de Santander fuese el equipo que finalmente se cayese de la zona de playoff. “Este quinto puesto sabe muy bien; más después de tanto trabajo y sufrimiento”, recordaba Miguel Ángel Ramírez tras el triunfo (0-1) en el Pepico Amat.
Y añadió: “He tenido muchos momentos muy felices en el Sporting, pero seguramente lo mejor es poder ver todo lo que ha pasado en un año y medio, después de ver a la gente en el club sufriendo por la situación de los últimos años y la afición desencantada. Que haya podido hacer este camino junto a los trabajadores del club y que le hayamos ayudado a crecer para encontrar recompensa el fin de semana me hace muy feliz. La ciudad se vuelve a reencontrar y a enamorar con el equipo. Que hayamos cambiado esa situación en la gente vale más que cualquier título”.
Ahora llega la eliminatoria frente al RCD Espanyol en ese primer asalto por conseguir el premio final. En opinón de Ramírez, “el ‘factor Molinón’ o el ‘factor Mareona’ en un playoff pueden ser determinantes”. El entrenador del Sporting considera que “hemos competido muy bien durante el año y estas últimas semanas también lo hemos hecho”. Por eso es optimista de cara a los próximos encuentros.
Sobre el partido ante el Eldense, Miguel Ángel Ramírez reconoció que “estábamos algo paralizados en la primera parte” y que en el vestuario, durante el descanso, “hubo algunos ajustes para poder atacar mejor, pero sobre todo transmitir tranquilidad”.
Ramírez le recordó a sus jugadores que “estábamos a un gol, tendríamos oportunidades, pero tendríamos que buscarlas y ser valientes yendo hacia adelante”. Y en esa tarea entraba la labor de Roque Mesa. “Tuvimos en mente la entrada de Roque durante la primera parte y sabíamos que nos podía dar lo que nos estaba faltando”, aseguró el técnico canario que también elogió a Rubén Yáñez.
Ahora hay que empezar a pensar en las dos citas frente al Espanyol. El primer partido será en El Molinón, donde “no espero menos que el ambiente del día del Eibar; quiero esa magia”, apuntó Ramírez que hizo un balance del año. “A la temporada no sabría ponerle una nota numérica, pero sería muy alta. Hay una presión interna enorme por hacer las cosas mejor y todo el mundo ha currado muchísimo para que el Sporting esté ahora más cerca de donde se merece”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.