NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Raíllo está de vuelta

El capitán está recuperado de su lesión y ya ha jugado en esta pretemporada

El capitán del Real Mallorca, Antonio Raíllo, en pretemporada
@RCD_Mallorca

El capitán mallorquinista, Antonio Raíllo, vuelve a estar a disposición de su entrenador, Javier Aguirre.

El cordobés se perdió el final de la pasada temporada y el hecho de forzar para despedir la campaña le dejó fuera del grupo durante parte de esta pretemporada, de hecho Raíllo ni siquiera viajó a Austria con el resto de la plantilla, pero al regreso de la misma sí ha tenido minutos en los dos últimos amistosos contra el Poblense y el Sunderland.

Una capsulitis en el dedo gordo del pie derecho hizo que el capitán bermellón se perdiera cinco de los seis últimos partido de la pasada campaña. Raíllo se perdió por sanción la jornada 31 ante el Atlético de Madrid, fue expulsado en el partido siguiente contra el Athletic de Bilbao y ya no estuvo contra Girona, Cádiz, Almería, Valencia y Barcelona, regresando al terreno de juego en la jornada de despedida de la temporada, en casa, contra el Rayo Vallecano.

Raíllo habla de la lesión y del error de forzar en la última jornada: “la lesión me llegó en un momento importante del campeonato, tuvimos que forzar y eso fue peor, a la larga sabíamos que podía tener consecuencias, corrimos el riesgo y puede que ese riesgo valiera la pena”, en referencia a las jornadas que disputó, consciente de la lesión hasta que paró en el último tramo hasta que el equipo aseguró la permanencia.

No obstante, el cordobés aún siente molestias: “todavía me duele un poco, pero llegué a no poder ni ponerme las botas, y ya puedo andar y correr, voy mejorando y en esta línea voy bien”.

Preguntado si estará disponible para el primer partido de liga, Raíllo cree que sí: “Yo confío que sí, ya he entrado en la dinámica del equipo, ya entreno normal, hago todos los ejercicios, entreno con el grupo, y ya he podido disputar minutos”.

El hecho se haber seguido los partidos amistosos del equipo durante la estancia en Austria por televisión, es lo que más le ha chocado al capitán mallorquinista: “Viéndolo por televisión se ve diferente, pero esos partidos son para medir la carga de trabajo, cargar las piernas, y eso es positivo, aunque los resultados de los partidos sirven de poco”.

Queda una última puesta a punto pero todo indica que Raíllo estará listo para comenzar la temporada 2023-2024 con la camiseta bermellona y el brazalete en la manga izquierda.