FRANCIA
¡Rafinha rompe con el PSG!
El brasileño se marcha del club parisino y ficha por el Al-Arabi de Qatar para las próximas dos temporadas. La dupla Galtier-Campos intentan librarse también de Icardi.
El sábado, mientras la plantilla del Paris Saint Germain se preparaba para disputar su partido liguero contra el Nantes, se hizo oficial la salida de Rafinha Alcántara. El centrocampista brasileño ha fichado oficialmente por el club qatarí Al-Arabi por dos temporadas. Se trata de un traspaso gratuito, ya que el PSG buscaba sobre todo liberarse del contrato (y por tanto del salario) de un jugador “que no dejará un gran recuerdo en la afición”, según Le Parisien.
El brasileño comenzó siendo regularmente utilizado por Thomas Tuchel a su llegada en octubre de 2020. Pero Rafinha nunca entró en los planes de Pochettino, quien se convirtió en entrenador del PSG unos meses después. En total, el exjugador del FC Barcelona solo habrá disputado 39 partidos con el PSG, sin marcar un solo gol.
El otro “indeseable” es Icardi
Este es otro movimiento en conjunto Galtier-Campos, quienes están intentado librarse de todos los jugadores “indeseables”. La lista es infinita: Areola, Wijnaldum, Herrera, Draxler, Gueye, Diallo, Kurzawa, Simons... El último que quedaría en el disparadero es Mauro Icardi. Por el momento no hay ningún movimiento con el delantero argentino, aunque se habla de que podría poner rumbo a la MLS. El jugador del PSG se reunió con su agente en Miami donde se encuentra David Beckham, el dueño del Inter de Miami que le ofreció su incorporación al Inter en las próximas semanas.
Lo que está claro es que con la llegada de Luiz Campos a la dirección deportiva del PSG está haciendo una buena limpieza en la plantilla. Se ha logrado quitar a varios jugadores que llevaban tiempo siendo inutilizados, como es el caso de Rafinha. Veremos si es capaz de lograrlo con Icardi, en el mercado desde hace tiempo...