Rafa Yuste abre la segunda fase de la ‘Operación Messi’
El Barça ha puesto toda su maquinaria a trabajar para conseguir el regreso del argentino, que acaba contrato el 30 de junio con el PSG.
Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, uno de los hombres de confianza de Laporta y el primero que admitió contactos con Messi, volvió a hablar del argentino este sábado por la noche en los micrófonos de DAZN. “Se corea su nombre, sí, y cada vez que hablo tengo un problema. Quiero que vuelva, es la verdad. Como culé que soy y por lo que le ha dado al club. Es un jugador de la cantera, ha empezado aquí y las historias bonitas tienen que acabar bien. Él se fue y aún tengo ese sentimiento. Pero creo que si todo va bien, y aunque tiene que decidir él, ojalá decida volver. Seríamos todos muy felices”.
Las palabras de Yuste son la confirmación de que el Barça ha puesto toda su maquinaria a trabajar para conseguir el regreso del argentino, que acaba contrato el 30 de junio con el PSG y que tiene una oferta de renovación del club parisino y otra multimillonaria de Arabia.
El Barça, sin embargo, cree que es posible ficharlo. Durante la semana, Laporta se ha encargado de decir que el club azulgrana está en condiciones de competir con los petrodólares saudíes porque “el Barça es el Barça”. Eso sí, el fichaje de Messi va a contrarreloj. Si el club azulgrana quiere incorporarlo, no podrá demorarse como en el verano de 2021.
Los pasos son claros. Recibir el visto bueno de LaLiga al plan de viabilidad y presentar una oferta seria al argentino para convertir su regreso en el acontecimiento futbolístico del año.
El primer paso de esta estrategia, el visto bueno de LaLiga al plan de viabilidad se espera que llegue a principio de esta semana. Ese semáforo en verde permitiría al Barcelona sentar los cimientos del retorno más esperado.