Rafa Mir toma ventaja
El murciano arranca el curso ganándole la partida a En-Nesyri para ser el nueve del Sevilla. Tiene la confianza de Lopetegui, pero mira de reojo al mercado.
Rafa Mir inscribió el único tanto del Sevilla en la primera jornada liguera ante Osasuna. No sirvió para materializar puntos, pero su papel en Nervión parece avanzar para convertirse en el nueve de Lopetegui en esa particular carrera con Youssef En-Nesyri. El murciano tuvo presencia en el área y fue eficaz con una de las escasas ocasiones que disfrutó en Pamplona. Su reto es tener más continuidad que en el pasado curso, cuando su irregularidad supuso un freno y la aparición de Anthony Martial le restó protagonismo en el cierre de campaña.
Monchi apostó de forma fuerte por Mir el pasado verano. Sus trece goles supusieron una respuesta inferior a la esperada tras la inversión de unos 16 millones de euros. Pero Lopetegui confía en sacar su mejor versión en esta segunda campaña del delantero. De momento, toma ventaja en la intención de ser el nueve que dinamite el ataque nervionense. Su mirada de reojo al mercado también está presente: no se descarta la llegada de un atacante que entregue más competencia al técnico con miras a potenciar el propio rendimiento de los actuales atacantes.
El tanto de Mir ante Osasuna impulsa cierta relajación en el propio Lopetegui. El técnico insistió en que los números de sus delanteros no son claves a la hora de valorar su rendimiento, pero trata de fabricar una versión más eficiente de éstos después de una campaña en la que no encontró en su equipo la pegada deseada. El ariete mira ya al Valladolid con la esperanza de tener continuidad en el once sevillista. Se ganó, al menos, un billete de confianza tras su esperanzador estreno.