NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Rafa Marín renueva con el Madrid antes de marcharse al Alavés

Su incorporación puede suponer la salida del francés Florian Lejeune. El zaguero desea seguir vinculado al Rayo Vallecano pero en propiedad.

Vitoria
Arribas y Rafa Marín, en un partido del Castilla de esta temporada
CHEMA DIAZDIARIO AS

Desde el conjunto blanco han querido asegurarse de seguir teniendo en propiedad al defensor que tanto ha destacado en el Castilla, y por ello, ha renovado el contrato hasta 2026. Antes de cerrar su salida a Mendizorroza, el jugador ha firmado lo que era un mero trámite para seguir vinculado al equipo donde se ha formado como futbolista.

Ahora bien, cuarto jugador para el Alavés en este verano. Primero fue Ander Guevara, luego Giuliano Simeone y, tras Antonio Blanco, ahora llega el canterano del Real Madrid. Se trata de un central de 1,91 nacido en Guadajoz (Sevilla) hace 21 años. Algunos clubes como el Betis han estado interesados en hacerse con sus servicios pero el Madrid ha preferido prestarlo sin opción de compra vitoriana para utilizarlo en la primera plantilla en la campaña 2024-25. El andaluz tenía otras posibilidades pero la que más le ha gustado ha sido la de la entidad de Mendizorroza. Ya está con sus nuevos compañeros en Benidorm, en el complejo Villaitana.

Esa llegada supondrá, casi con total seguridad, la salida de Florian Lejeune. El defensor francés jugó con el Glorioso en Primera hace dos temporadas y el año pasado, debido a su deseo de seguir en la máxima categoría, recaló en el Rayo. Fue feliz en el club vallecano, en Madrid y desde que regresó a Vitoria dejó entrever que deseaba seguir en esa entidad. Marcó un gol contra el Racing de Santander el pasado sábado en Guarnizo y apenas lo celebró y luego no disputó un solo minuto el miércoles contra el Tenerife en Alfaz del Pi. Sus agentes llevan tiempo moviendo el tema y la llegada de Rafa Marín puede resultar clave para su adiós definitivo. Sería un traspaso, no una cesión.

Los centrales del Alavés son, ahora mismo, Abqar, Sedlar y Maras. Víctor Laguardia colgó las botas hace dos semanas e Imanol Baz se ha marchado traspasado al Real Unión de Primera Federación. Una de las opciones que suele elegir García Plaza, como ayer ante el Tenerife, es poner a Rubén Duarte de central. En realidad es un lateral izquierdo pero se trata de un jugador muy versátil. Otro que dejaba la banda para ubicarse en el centro de la zaga era Nahuel Tenaglia. El Talleres de Córdoba pide mucho dinero por su traspaso y lo lógico es que vuelva pero en el mercado invernal cuando lo haga a coste cero. Por ahora, en Argentina, no está jugando.