Rafa Marín: “Tengo la nariz rota”
El jugador sevillano del Glorioso prefiere afrontar los partidos sin el uso de la máscara porque le incomoda mucho y no se siente a gusto con ella.
Es la historia de siempre en todos los deportes. Los jugadores tienen fractura nasal, los médicos les diseñan máscaras a medida y, en mitad de los partidos, los deportistas prefieren quitárselas y arriesgarse a un golpe. “En mitad del partido contra el Sevilla decidí quitármela porque no me sentía cómodo. Tengo la nariz rota pero prefiero arriesgarme a que me den un golpe”, dijo el central. Jugó sin ella en San Mames en Copa y luego en liga contra el Cádiz.
El jugador se fracturó el tabique nasal en un entrenamiento aunque el asunto no trascendió al principio. En una previa de Luis García Plaza, el entrenador advirtió que había un jugador con problemas por un golpe. Al día siguiente saltó a la vista que se trataba del futbolista sevillano. Algunas personas le vieron por la calle con la cara amoratada y, unos días después, el club colgó una foto de Marín con una máscara personalizada.
Sobre la victoria ante los cadistas, añadió que “nos fuimos felices con el 1-0 por nuestra gente y contentos con el trabajo realizado. Ante un rival directo dimos otro paso hacia el objetivo de la permanencia. Aunque tengamos una diferencia a favor de ocho puntos, todavía queda mucho para terminar la temporada. Hay que poner el foco en seguir creciendo día a día”, aseguró el jugador albiazul cedido por el Real Madrid.
Sobre el papel que le toca desempeñar dentro del equipo, comentó que “ahora estoy teniendo minutos aunque yo sigo a disposición de lo que diga el míster. Noto mucho la ayuda de los jugadores veteranos, que llevan tiempo aquí y saben lo que es jugar en Primera. La verdad es que les escucho y aprendo de ellos porque así mejoro como futbolista. El ambiente en este vestuario es muy bueno y se nota en el día a día”.
Marín pertenece al Real Madrid pero está cedido en Vitoria hasta el final de la temporada. No hay opción de compra alguna y lo normal es que vuelva a la capital de España en junio. Por ahora se centra en su crecimiento en la capital alavesa. “Tenemos un partido muy importante el viernes contra el Almería y trataremos de volver con los tres puntos. Demostramos siempre que podemos enfrentarnos a cualquier rival”, explicó el andaluz.
Abqar apenas cuenta para el seleccionador de Marruecos en la Copa de África y se le echa en falta en Vitoria. Y eso que Tenaglia y Duarte están dando la talla como centrales. Maras apunta al Rayo Vallecano y hay que esperar que se resuelva el tema de Facundo Garcés, central de Colón de Argentina. El Alavés está dispuesto a pagar 600.000 euros por el 70 % de sus derechos. El conjunto suramericano pide más dinero para aprovecharse de la operación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.