NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Rafa Marín: “Me siento como si llevara toda la vida aquí”

Presentación de la última incorporación del Deportivo Alavés, central cedido por el Real Madrid sin opción de compra la final de la temporada.

VitoriaActualizado a
Rafa Marín
David AguilarEFE

Rafa Marín llegó la semana pasada al Alavés. Lo hizo en plena concentración del equipo en el complejo de Villaitana. Debutó con la elástica albiazul en el amistoso ante el Valencia saliendo en el minuto 60. Se trata de un central de 1,91, por el que el Madrid suspira de cara a la 2024-25. No ha querido traspasarlo al Betis y tampoco ha concedido una opción preferencial de compra en el verano próximo. Lo quiere en la primera plantilla dentro de un año.

Marín es sevillano, fue referencial en el Castilla de Raúl y ahora tiene que bregarse en una categoría superior a la Primera Federación. Cuando Sergio Fernández, Director Deportivo del Alavés, habló con los gestores de la casa blanca, seguro que salió su nombre en plenas gestiones sobre la venta de Antonio Blanco. El club madrileño también ha enviado a Vitoria a María García, “Pitxi”, tras haber jugado en el Real Madrid B.

“Afronto este reto con ilusión y con muchas ganas, con la confianza que me ha aportado Sergio, el míster y el club. He visto la gente que me rodeaba y parece que llevo aquí toda la vida. La realidad es que llevo una semana. Cuando llegué a Benidorm me encontré con personas que me transmitían un gran ambiente. La gente, el staff... el vestuario es magnifico”, aseguro Rafa Marín.

“Soy una persona con ganas de crecer, quiero aportar mi energía y mi pasión. Vengo con los objetivos de crecer y seguro que todo va a ir bien”, añadió. “Ya sé que aquí hay centrales con mucha experiencia. Trataré de ser un defensa contundente y mi idea es superar varios retos. Tengo ganas, energía e ilusión”, expresó. Marín llega como cedido hasta final de la temporada sin opción de compra al final de la temporada.

El Director Deportivo del club comentó que “es un jugador joven pero sobradamente preparado. Tiene juego aéreo, domina las dos áreas y es contundente. Representa el concepto de ser un refuerzo. Hay que agradecer su predisposición, la del Real Madrid y la de su representante”, concluyó.