NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Rafa Marín: “Mendizorroza tiene que ser nuestro fortín”

Los internacionales del Glorioso van volviendo poco a poco a Vitoria. Son Hagi, Abqar, Marín, Omorodion y Owono. Abdallahi ya ha hecho las maletas rumbo a Suiza.

Vitoria
Rafa Marín contra Escocia
Carlos CidEFE

Luis García Plaza ha diseñado una semana para entrenar por la tarde el martes y el miércoles. La idea es dar tiempo a los futbolistas internacionales para que vayan regresando a Vitoria. Los seis jugadores que han estado con sus combinados nacionales son Hagi (Rumanía), Abqar (Marruecos), Owono (Guinea-Ecuatorial), Rafa Marín y Samu Omorodion (España Sub-21) y Abdallahi (Mauritania). Este último se marcha, de forma inmediata, al Bellinzona de Suiza. Hace un par de semanas se cerró su cesión a este club de Segunda División en la competición helvética.

Rafa Marín ha realizado unas declaraciones nada más regresar a la ciudad deportiva de Ibaia. “Ha sido mi primera experiencia con la selección y ha sido maravillosa, inolvidable. El grupo era excepcional y nos hemos llevado dos victorias muy importantes. Cuando te dan la alineación y ves que estas en el once inicial es una sensación muy buena”, dijo el central cedido por el Real Madrid en Vitoria. A la espera de la recuperación o no de Aleksandar Sedlar, podría ser titular el viernes en el partido de liga.

Sobre el Alavés, señaló que “he vivido ya lo que es Mendi y todo lo que me decían sobre el ambiente que hay en este estadio se queda corto. Los rivales lo saben y se dan cuenta de que siempre va a ser complicado sumar en Vitoria. Creo que hemos comenzado bien la temporada, sobre todo en casa. Pero lejos de nuestro estadio pienso que hemos merecido sumar más puntos, en los dos partidos que hemos disputado. Valoro muy bien nuestro comienzo de temporada, sobre todo en casa donde llevamos seis de seis. Será nuestro fortín”.

Por último, opo“Esas ganas, esa manera de apretar y luchar por cada balón como si fuera el único. El staff técnico nos transmite que tenemos que rendir a nivel individual y aportar cada uno nuestro granito. Pero todo suma para el grupo porque lo importante es el equipo y estamos muy unidos con un gran ambiente”, sentenció. " El Alavés recupera mañana la dinámica de entrenar por la mañana, luego tendrá lugar la previa de Luis García Plaza y se viajará en autobús a Madrid. Espera el Rayo el viernes por la noche.