Rafa Marín: “El penalti pitado condicionó el partido”
Declaraciones del central del Glorioso después de la derrota por 2 goles a 0 en Vallecas. Ahora llega el derbi contra el Athletic en Mendizorroza.
Rafa Marín piensa que el partido estuvo condicionado por el penalti pitado sobre Álex Sola. “Lo hemos visto repetido en el vestuario y me parece claro que no es. Y son jugadas que condicionan mucho los partidos. Estás ahí metido, aguantando al rival y esa decisión cambia la dinámica totalmente. El equipo trabajó hasta el final pero el resultado no fue bueno y creo que no lo merecemos”, aseguró.
Sobre la dinámica del equipo dijo que “me quedo con las buenas sensaciones. Nos estábamos haciendo fuertes, con el 0-0 y te vas al descanso con un gol en contra y todo cambia bastante. Hay partidos en los que el rival tiene las mismas ocasiones que tú y las meten. Esto va de meter la bola y ahora lo que hace falta es jugar el derbi y ganarlo delante de nuestra gente. Borrón y cuenta nueva y a afrontarlo como es debido”.
Los centrales titulares, en teoría, son Abqar y Sedlar pero los dos han pasado por semanas muy particulares y, al final, García Plaza se decidió por el canterano del Real Madrid. El marroquí sigue golpeado moralmente por el terremoto de su país y, además, salía de una lesión. Ni siquiera pudo jugar contra el Valencia en Mendizorroza. El serbio apenas había entrenado durante la semana y el entrenador prefirió alinear a Rafa Marín junto a Abqar.
La semana apunta ahora al derbi del viernes contra el Athletic en Mendizorroza. Será el viernes a las 9 de la noche, una hora bastante intempestiva para que los aficionados rojiblancos se queden, por ejemplo, a cenar en Vitoria. La hostelería alavesa está que trina. Luego habrá que viajar a Vigo para jugar el jueves en Balaídos y luego se regresa de nuevo a Mendizorroza para recibir a Osasuna en otro horario bastante particular para los restaurantes: domingo a las 16,15 h.