Rafa Marín: “Si por mi fuera, como defensa, cambiaría la regla de las manos dentro del área”
El canterano del Real Madrid está cedido en Vitoria hasta el final de la temporada y se encuentra muy cómodo en el club y en la ciudad. Espera conseguir un buen resultado en la capital de España.
El central sevillano está en un gran momento de forma. Tiene minutos con Luis García Plaza y va convocado, con mucha presencia, a los compromisos de la selección sub-21 de Santi Denia. “Estoy muy agradecido a todos, yo entreno duro todos los día para poder jugar y la verdad es que lo estoy haciendo tanto en el Alavés como con la selección”, aseguró el futbolista.
Sobre el Atlético de Madrid, rival del domingo, dijo que “es un equipazo, con grandes jugadores. Los delanteros casi siempre te regatean y sobrepasan así que tendremos que ir muy concentrado para intentar sumar algo. Pero el equipo está transmitiendo buenas sensaciones y lo que nos falta ahora es que eso se traduzca en puntos. Creo que estamos en el buen camino”.
Marín es consciente de la gran cantidad de colchoneros que hay en el entorno albiazul. El entrenador jugó en el filial rojiblanco mientras que Samu y Giuliano están cedidos por el equipo de Simeone. “Hay algo de cachondeo porque en todas partes hay madridistas y atléticos y aquí también. Pero con muy buen ambiente. Yo vengo de la cantera del Madrid y jugar contra el Atlético siempre supone una motivación especial”.
Marín habló también de las manos dentro del área. “Si por mí fuera, como defensa, cambiaría las reglas. En ese sentido favorece a los delanteros. Se salta con el impulso de los brazos y, si te pega sin querer en la mano, no creo que se deba castigar. Pero el reglamento es igual para todos y hay que acostumbrarse”. El otro día, sin ir más lejos, se pitó un penalti a Sedlar en el borde del área y con un balón que le pegó en brazo de forma involuntaria.
El central andaluz habló, por último, de la selección sub-21, donde ha coincidido con sus compañeros Omorodion y Javi López. “Cada vez que me llaman, es una alegría. Samu es un fenómeno, tiene mucha potencia y el otro día marcó con el equipo. Lo de Javi López fue una pena porque le convocaron y se lesionó en el entrenamiento con una entrada dura. Trabajamos a tope y estas cosas pueden pasar”, sentenció.
Tanto Javi López como Carlos Benavídez se han probado hoy por la mañana en Ibaia. Han trabajado con el grupo y habrá que ver si pueden formar parte de la expedición que viaje el sábado hacia Madrid. Dependerá de como pasen esta tarde y como estén mañana por la mañana. Ninguno de los dos, en cualquier caso, están llamados a ser titulares. Lo normal es que salten al terreno de juego Duarte en el lateral y Guevara junto a Blanco en la media.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.