Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Rafa Marín, a lo Nacho

El central sevillano, uno de los capitanes del Castilla, está secando a varios delanteros más vistosos de Primera RFEF. El último, Lucas Pérez en Riazor.

Rafa Marín, en un momento de su marcaje a Lucas Pérez en Riazor.
Rafa Marín, en un momento de su marcaje a Lucas Pérez en Riazor.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as
AStv

Las buenas actuaciones de Nacho, con dos marcajes a Salah para enseñar en las escuelas, están teniendo su réplica en el Castilla. Rafa Marín, uno de los capitanes del filial como lo es el complutense en el primer equipo, le está dando a Raúl actuaciones premium. La última, la pasada jornada, contra uno de los nueves más en forma y más peligrosos: Lucas Pérez. El canterano blanco secó en el 1-1 castillista en Riazor a la estrella del equipo gallego, que hasta enero jugaba en Primera y desde entonces suma seis dianas en su retorno al Depor.

Otra tarde de categoría para un central de 20 años al que Ancelotti ha tenido varias veces cerca de debutar y que está especializándose en encargarse de los atacantes más peligrosos del Grupo I de Primera RFEF. Su importancia es tal para Raúl que sólo Sergio Arribas (2.321′) ha jugado más que él (2.250′) y el siguiente central castillista en minutos es Marvel con seiscientos menos (1.639′). Como el pasado 13 de febrero en El Nuevo Arcángel de Córdoba, donde frenó el poder aéreo de Juan Villar en un partido clave por la pelea en la zona alta (ganó 1-2 el Castilla), en Riazor se vio esa versión dominante por los cielos de Rafa Marín. Ganó todos sus duelos aéreos, cien por cien de efectividad.

Juan Villar disputa un balón con Rafa Marín.
Ampliar
Rafa Marín le pelea por alto la pelota a Juan Villar. @CordobaCF_ofi

Rafa Marín está siendo la constante en esta defensa castillista que tras pasar apuros en el último mes (derrotas in extremis ante San Fernando y Rayo Majadahonda) dio muestras de resurgir en ese empate en A Coruña. De las 27 jornadas disputadas, la torre andaluza (1,93 metros) ha sido titular en 25 de ellas y siempre jugó los 90 minutos. Un valor seguro cuya situación contractual sigue teniendo pendientes a clubes de primer nivel.

El Madrid tiene que tomar una decisión

La situación con Rafa Marín sigue envuelta en una nebulosa. Tiene contrato solamente hasta 2024 con una de las fichas más bajas del filial blanco y el club (que quiere saber en qué categoría jugará el Castilla el próximo curso) aún no le ha comunicado qué intención tiene con él. El canterano da prioridad al Madrid, pero necesita ver un plan deportivo sobre la mesa. Clubes de la Premier vienen monitorizando su situación, también de Alemania y de la Primera española. Sin ir más lejos, en la SER se informó esta misma semana que podría entrar en la operación del Real Madrid por Gabri Veiga.