NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing de Ferrol

Racing de Ferrol, una crisis cimentada desde pretemporada

Los ferrolanos no consiguen cohesionar una plantilla ampliamente renovada en verano. El equipo suma tan sólo 9 goles a favor y 15 puntos en 17 partidos.

El Racing de Ferrol no levanta cabeza.
JAVI COLMENERO

El Racing de Ferrol es evidente que no se parece en prácticamente nada al equipo que volvió por la puerta grande la temporada pasada a Segunda División. La escuadra gallega acumula ocho partidos sin ganar, ausente de un patrón de juego claro, falto de gol y acribillado por las lesiones. Ante esta situación aterradora, el equipo mantiene un hilo de esperanza, estando tan sólo separado por tres para poder salir de la zona de descenso. El aval, la seguridad en defensa, que lleva al conjunto ferrolano a ser el quinto que menos encaja de LaLiga con 17 goles en contra.

El ataque es sin duda el peor enemigo del Racing de Ferrol. El equipo verde va camino de un mes sin celebrar un gol, desde que el pasado 10 de noviembre Eneko Jauregi anotase la última diana del equipo. Tras la lesión del ariete vasco, ausente en los últimos tres partidos, el Racing de Ferrol no es capaz de aportar goles ni por los extremos, ni con la llegada de futbolistas desde el medio del campo. Salvando la aportación de Jesús Ruiz, Naldo o el propio Eneko Jauregi, los veteranos de campañas pasadas y las nuevas incorporaciones son una sombra del rendimiento esperado a principio de temporada. El paupérrimo servicio de la plantilla deja al Racing de Ferrol en tan sólo 2 victorias, 9 empates y 6 derrotas, números que evidentemente no permiten al equipo abandonar el descenso, donde lleva situado 14 de las 17 jornadas disputadas.

Otro de los frentes abiertos que golpean la línea de flotación del Racing de Ferrol son las innumerables lesiones. En la inmensa mayoría estos problemas físicos tienen un factor común, que son contratiempos de tipo muscular. Prácticamente la mitad de la plantilla ha tenido lesiones o molestias musculares en mayor o menor medida de tiempos de ausencia. Por citar sólo unos ejemplos, Erick Cabaco no ha podido debutar, Luis Perea ha estado dos meses en el dique seco, Brais Martínez sólo ha podido participar en 6 partidos. El último en caer es Fran Manzanara, que estará 8 semanas de baja por una lesión musculotendinosa en el aductor de su pierna izquierda.

En la pretemporada el goteo de llegada de jugadores no terminó hasta bien entrada la competición en la jornada 4, situación que mermó de forma considerable la preparación del equipo. Cristóbal Parralo, a finales del mes de agosto, previo a visitar al Deportivo, deslizó su opinión disconforme en la planificación de la pretemporada. “Antes de comenzar la competición ya dije que no era la pretemporada ideal. Somos un club peculiar que no tenemos filial con jugadores que han tenido que jugar 90 minutos, otros con menos semanas de preparación y alinear al equipo en el contexto que necesitamos no es fácil. Quizás hubiera adaptado la fecha de los partidos, no hacerlos tan pronto”, subrayó el técnico del Racing de Ferrol.

Lo cierto es que desde entonces, el equipo sigue sin encontrar un juego que consiga triunfos y las lesiones golpean con fuerza a la plantilla. Ahora, los ferrolanos están tocados, en crisis y, por lo que parece, sin atisbos de encontrar una solución a sus múltiples problemas. Quedan 25 partidos, pero el riesgo de descenso es una realidad para un club que hace no muchos meses asombraba a la categoría con su buen fútbol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas