Quique se estrena en Ipurua tras más de tres años de armero
El vallisoletano ha tenido que esperar a su cuarta temporada para marcar en el feudo del Eibar. Semana redonda con dos goles que han valido dos victorias.
Quique González no es un goleador de grandes números, por mucho que en épocas pasadas en el Deportivo de la Coruña firmara cifras de ‘killer’, como sus 16 dianas en la 18-19. Precisamente aquella campaña le sirvió para firmar por el Eibar. Sin embargo, desde su llegada, se vio relegado a un papel secundario. Dos temporadas en Primera con apenas cuatro partidos de titular en los que no vio puerta, parecían dejarle fuera de la entidad eibartarra. Hasta este curso, tan solo sumaba cuatro goles con la elástica azulgrana, tres de ellos en Copa del Rey, y todos a domicilio. Esta 22-23 ya ha marcado tres goles en Liga, los dos primeros en Villarreal y Málaga, hasta que ha llegado su ansiado estreno en Ipurua.
Además, el 7 armero lleva una semana redonda tras haber sido también el autor del triunfo en La Rosaleda. Suyo ha sido el protagonismo de las dos primeras victorias de forma consecutiva esta temporada. Dos dianas que valen seis puntos vitales en la lucha por el ascenso. Por ello, Quique se mostró realmente jubiloso tras el encuentro: “Muy feliz por el equipo. Dos victorias seguidas por la mínima. Si no encajas, las vamos a tener y es cuestión de meterlas. Ha sido un partido muy difícil, hemos tenido el chance del penalti. Una victoria que nos pone muy felices. Nos da mucha confianza para ir a Las Palmas a ganar”.
Parece que a la cuarta va la vencida en el caso de Quique y que esta temporada podría ser la de su confirmación. A sus 32 años, ha participado en 12 de las 14 jornadas, cinco de ellas de titular. Con respecto al año pasado, ya ha triplicado el único gol que consiguió en todo el curso pasado en LaLiga SmartBank. El atacante de Valladolid es ambicioso y piensa ya en culminar este periplo en Las Palmas con una victoria que aúpe al equipo a la zona de ascenso directo, aunque subrayó que “hay que ser cautos porque Las Palmas en casa son muy buenos y están ahí arriba por algo”.