Quique, preguntado por Mir: “Los jugadores no motivados se irán”
El entrenador del Sevilla, sobre el duelo de octavos de Copa en el Coliséum: “El Getafe es como una centrifugadora, un dolor de muelas. Hay que ser hombres”.
Quique Flores, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro de octavos de Copa que su equipo disputa este martes en Getafe. Para el técnico madrileño, los azulones son “como una centrifugadora, un dolor de muelas que hay que pasar y ser hombres durante el partido para competir como compite el Sevilla”.
Cambio de torneo. “Ganar es lo mejor para cambiar la mentalidad. Eso viene a través de los resultados. Iremos a cada partido limitando los errores lo máximo posible. Todavia no hemos pasado el capítulo del partido ante el Alavés, trataremos de cerrarlo en el último entrenamiento”.
Revancha en Getafe. “Hace dos años tuvimos uno de los momentos más importantes de la historia del Getafe reciente. En 30 partidos hicimos unos números que en grandes Ligas sólo había hecho también el Crystal Palace, que incluso nos felicitó. Fue un año de comunión, riesgo y mucha voluntad. Pero cuantas más guerras libras, más cuenta te das de los compañeros de batalla que tienes. En todas mis etapas el Getafe ha seguido en Primera, han sido dignas. Ahora habrá allí fuego rival”.
Bordalás. “Le respeto mucho, siempre. Él empezó a entrenar antes que yo, nadie se mantiene tantos años por casualidad. Hace falta liderazgo, método, sacrificio... Hay algo especial detrás de la persona y el entrenador y me alegro de que a Pepe le vayan las cosas bien”.
Conveniencia de fichar jóvenes que no conocen LaLiga. “Lo digo de corazón: no llevamos ni cuatro semanas con el equipo y no años o meses como la dirección del club. Nos ponemos en sus manos para que nos traigan lo mejor para el equipo y luego evaluarlos cuando estén sobre el campo”.
Muchos goles encajados. “Las cosas no pasan porque sí en fútbol, hoy en día está todo muy medido. Más allá de que los goles lleguen por arriba o abajo estamos en fase de reconstrucción. El desorden que hay en ataque también lo hay atrás, multiplicado. Organizar a todos se complica mucho. he visto el Sevilla-Getafe de LaLiga y me he dedicado a hacer una reconstrucción de patrones que repetimos. El fútbol de ataque no es el problema, pero sí la organización y la transición. O nos adaptamos y queremos trabajarlo al cien por cien o tendremos dificultades. El fútbol actual no permite ese nivel de desorden, es muy peligroso y te deja muy expuesto”.
Defensa de 4 o de 5. “Pensamos que la solidez defensiva no tiene que ver con los sistemas. Es una cuestión de organización. La defensa de cuatro contra el Athletic fue decente en el segundo tiempo y ante el Ferrol. Ante el Alavés, la desorganización que no me gustó no tenía que ver con el sistema. Los mejores partidos del Sevilla los ha hecho con defensa de cinco. Haremos lo que creamos conveniente en cada encuentro”.
Afición. “Todo lo que trabajamos es para hacer feliz a la gente. En el último partido tuvimos momentos buenos en los que la afición se vio reconocida y nos lo hizo saber. Los momentos buenos hay que trabajar para que lleguen, es una cuestión de rigor y entrenamiento. De avanzar con los jugadores que mejor te siguen. La dinámica no viene sola. La atmósfera es superprofesionalizada y si te pasan muchas cosas malas es que algo estás haciendo mal”.
Idumbo-Muzambo. “Cuando llegan chicos nuevos lo primero que hacemos es aumentar la mirada analítica y ver qué nos pueden dar. El cortoplacismo es asustante, todo es para ya. A ver qué nos van dando los chicos. En un equipo tú repartes titularidades y los jugadores son los que se ganan la suplencia. Si son todos buenos, mejor: se trata de crear una competencia”.
Mariano. “Llevaba mucho tiempo sin jugar. Nos hace mucha ilusión que vuelvan jugadores como él, Navas, Acuña, Lamela... pero regresan con muchas limitaciones para que puedan jugar y no caigan”.
Salidas y Rafa Mir. “Tengo la visión de la plantilla desde que llegué, porque me lo explicaron. También la visión de las situaciones de cada jugador dentro del club. Me interesan futbolistas que estén motivados para estar en el Sevilla. Los que no estén motivados irán a otros destinos, esto es el fútbol. Estamos para entrenar, y jugar juegas si como mínimo tienes la motivación de jugar”.
Lamela, gran novedad; Rafa Mir, duda hasta este martes
El Sevilla ofreció la convocatoria de 22 futbolistas para Getafe, en la que aparece Erik Lamela como gran novedad. El extremo argentino, que llevaba más de dos meses ausente por lesión, entra en el lugar de Januzaj, fuera por decisión técnica. El club nervionense aclaró que Rafa Mir no se entrenaba este lunes por unas molestias estomacales pero que viajará a Madrid si se encuentra en condiciones el martes por la mañana. Kike Salas se une a las bajas por lesión de Nyland, Acuña, Lukebakio y Gudelj, y a la de En-Nesyri, que se marchó a la Copa de África.
Así las cosas, la lista completa es: Dmitrovic, Alberto Flores, Matías, Jesús Navas, Juanlu, Sergio Ramos, Badé, Marcao, Nianzou, Gattoni, Pedrosa, Joan Jordán, Soumaré, Sow, Agoumé, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos, Suso, Lamela, Mariano e Isaac.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.