Quique Corrales: “Voy a tener el corazón muy, muy dividido”
Exjugador de Madrid y Osasuna guarda un gran recuerdo de aquellos años en el equipo pamplonés y seguirá muy de cerca la final en La Cartuja, en su tierra.
Formado en la cantera del Real Madrid, Quique Corrales (Sevilla, 41 años), jugó en Osasuna entre 2004 y 2008, viviendo una de las épocas doradas del conjunto navarro, incluida la semifinal de Copa del Rey de 2005 ante el Betis. Guarda un gran recuerdo de aquellos años en el equipo pamplonés y seguirá muy de cerca la final en La Cartuja, en su tierra, entre dos equipos a los que tiene un enorme cariño. No esconde que tendrá el corazón dividido.
Esta final de Copa es especial para usted…
Sí. Es bastante especial porque Osasuna y Real Madrid son dos clubes que me han marcado mucho, tanto a nivel profesional como personal.
¿Cómo ve a Osasuna de cara a la final?
Bien. Además tienen un equipo que me recuerda mucho al de la época en la que yo estuve allí; un bloque muy compacto, que actúa muy juntito, que sabe lo que hace y a lo que juega. Están haciendo un temporadón.
¿Suele seguir a Osasuna?
Sí. Siempre que puedo veo fútbol, en casa, con los amigos. Siempre que juega Osasuna estoy más pendiente.
El Real Madrid parte como favorito. ¿Usted cómo lo ve?
En una final puede pasar de todo pero hay que ser objetivo y el Madrid es el Madrid. En cualquier competición que juegue, siempre va a ser favorito. Tienen a los mejores jugadores del mundo. La verdad es que va a ser difícil pero es una final, hay que jugarla y puede pasar de todo.
¿Qué ‘armas’ considera que debe utilizar el equipo navarro para tratar de ganar la Copa?
Más que ‘arma’ es ponerle alma, que la tiene y de sobra. El míster está haciendo una temporada espectacular y sabrá por dónde tiene que atacar al Madrid. Pero yo creo que ese empuje que tiene Osasuna, con su afición… Nunca se rinde, siempre están concentrados al cien por cien. Eso es clave. Yo creo que por pequeños detalles se puede desnivelar un poco el partido. Al Madrid no le puedes dejar ni una oportunidad y, las que tú tengas, tienes que meterlas porque no es un equipo que te vaya a perdonar.
Y el mayor peligro de los blancos, ¿cuál es en su opinión?
Cualquier jugar del Real Madrid es determinante, ya sea en la parcela ofensiva o defensiva. Tienen un equipazo. Tal vez Vinicius sea el más llamativo pero están Modric, Kroos, Militao, Camavinga, Benzamá ya ni te cuento… Es que si vas jugador por jugador, todos son buenos. No te puedes relajar en ningún momento porque cualquier jugador va a rendir a un nivel top.
Pese a todo eso, a un partido, puede pasar cualquier cosa.
Pueden pasar mil cosas. Que voy a hablar yo del Madrid que no sepa todo el mundo pero es una final a un partido y cualquier despiste puede ser determinante, tanto a favor como en contra. Opciones siempre hay. El que no tiene opciones es que no está jugando una final. Osasuna ha llegado a la final por méritos propios, se lo merecen más que de sobra. Sus opciones durante el partido las va a tener.
¿Qué le parece La Cartuja como escenario elegido para la final?
Bien. Es un estadio grande, bonito. Yo creo que las dos aficiones se lo van a pasar bien, aunque haga un poquito de calor.
Usted estuvo en la final de Copa de 2005 con Osasuna. ¿Qué recuerdos tiene?
Ha sido mi única final a nivel profesional. Fue una pena. Jugamos contra el Betis y llegamos a la prórroga y por pequeños detalles nos metió Dani el segundo gol y nos quedamos con la miel en los labios.
¿Cómo vivió los días previos a aquella final?
Fueron unos días muy bonitos, igual que con la semifinal de UEFA. La afición en Pamplona es un espectáculo. Van hombro con hombro con el equipo. Fueron sensaciones muy bonitas. El ambiente de la ciudad… Todo. Yo tengo muy buenos recuerdos de aquella experiencia. No puedo decir absolutamente nada malo de las cuatro temporadas que estuve en Osasuna.
¿Irá a La Cartuja a ver la final?
Seguramente lo veré por la tele.
Va a vivir la final con el corazón dividido. ¿Le pongo en un compromiso si le pido que se decante por uno de los dos equipos?
No me voy a decantar. Voy a tener el corazón muy, muy dividido. Que gane el mejor. Que el fútbol se justo, aunque muchas veces no lo es.
Independientemente de lo que pase en la final, Osasuna tiene que estar muy orgulloso de lo que ha conseguido ya…
Por supuesto. Los jugadores, el cuerpo técnico, el club, la afición, todos… Lo que está haciendo Osasuna es maravilloso. Están bien en Liga y han llegado a la final de Copa eliminando a rivales que no son cualquier cosa. Deben de estar muy orgullosos.
Usted sigue ligado al mundo del fútbol…
Sí, estoy de ojeador para el Real Madrid, con otro compañero, peinando la zona de Cádiz, Sevilla y Huelva. Sigo ligado al mundo del fútbol, que es lo que más me gusta.