NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

¿Quién será el tercer fichaje de la Real?

El presidente del club txuri-urdin, Jokin Aperribay, habló de un “fichaje más, y parar”. ¿Pero quien será? De momento, Kubo sigue activado, Rafinha no está descartado, y Bryan Gil no ha dejado de gustar

Actualizado a
El futbolista francés Mohamed-Ali Cho de 18 años llega al equipo vasco para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. En la foto, posa con Jokin Aperribai, presidente de la Real Sociedad.
Amaia ZabaloDiario As

“Una llegada más es posible que haya, a partir de ahí miraremos y veremos. Nos gusta mirar los números y estar atentos al mercado, pero veremos si hacemos esa incorporación o no. Después de ahí pararemos un poco y reflexionemos. Es posible que haya otro fichaje más”. Todavía resuenan en los oídos de los aficionados de la Real Sociedad estas palabras de Jokin Aperribay, el presidente del club realista, en la presentación oficial de Mohamed Ali Cho. ¿Así que habrá, al menos, otro fichaje más este verano?, se preguntan atónitos. No es para menos. La Real lleva ya gastados en las dos contrataciones que ha cerrado la friolera de 25 millones de euros. Es el auténtico animador del mercado de fichajes este verano en el fútbol español. Pero, ¿quién será ese tercer refuerzo al que se refería Aperribay? Es la gran pregunta. Y la respuesta, quizá, se encuentre en las operaciones que tienen abiertas en la entidad donostiarra desde hace tiempo, y que no han terminado de cerrarse.

Los jugadores que interesan, y mucho al club donostiarra son Takefusa Kubo, Rafinha y Bryan Gil. Además de otros nombres que no han salido todavía a la luz pública. Pero las operaciones que tiene el club donostiarra más encarriladas son esas tres, así es de lógica pensar que de uno de estos tres candidatos saldrá ese tercer fichaje al que hacía alusión el presidente de la Real, sin llegar a especificar, eso sí, la posición que ocupa en el campo. Es bastante evidente que los tres no llegarán. Entre otras cosas, aparte de por lo dicho, porque en la Real tampoco se descarta la llegada de un delantero, aunque para ello quieren ver la evolución de Carlos Fernández, recuperado después de un año de lesión, y cómo empiezan la pretemporada tanto Alexander Isak, todavía de vacaciones; el chaval de la cantera Jon Karrikaburu, y Jon Bautista, que ha vuelto de su cesión en el Leganés. Eso sí, sí llega el atacante será en calidad de cedido, como pasó con Alexander Sorloth hace un año, sin descartar aún al noruego, aunque para ello haya que esperar mucho porque el entrenador del Leipzig quiere darle una oportunidad y verlo en acción antes de decir qué hacer.

Con todo, si se tiene en cuenta de nuevo las palabras de Aperribay, el que lo tiene más complicado para llegar es Rafinha. “Brais Méndez el jugador que queríamos para completar nuestro centro del campo, porque vienen jugadores jóvenes con mucha fuerza: Urko, Olasa, Turrientes… Creo que con la incorporación que hemos hechos y los jugadores del Sanse el centro del campo de la Real está fuerte, Por lo menos los técnicos es lo que piensan”, dijo en alusión a un refuerzo más para la medular cuando fue preguntado por el brasileño. Parecía descartarlo, pero lo cierto es que la puerta no está cerrada para Rafinha. Así lo dicen desde el club realista, y así lo piensa el jugador, con el que ya se ha llegado a hablar de la temporalidad de su contrato y que espera una llamada de la Real mientras se entrena con el PSG. Con todo, el jugador que más encaja en lo que buscan en la Real para ese tercer refuerzo parece que es Kubo, un jugador que se adapta a jugar en banda y por dentro, que gusta mucho a Roberto Olabe y que llegaría en propiedad, que es lo que se pretende, aunque el Real Madrid esa posibilidad no la ve con buenos ojos. Pero el contacto es fluido y en San Sebastián creen que al final se podrá desbloquear la situación, también porque el entorno del japonés este verano sí ve acertada su llegada a San Sebastián. Y el tercero en discordia es Bryan Gil, que solo llegaría cedido. Pero su caso es más complicado, por mucho que haya buena relación con el agente del jugador. El barbateño ha acudido con el Tottenham a la gira por Corea del Sur, por lo que no es en principio uno de los descartes de Antonio Conte.