NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Quién es Cyle Larin, el goleador canadiense del Mallorca que compartió delantera con Kaká

Canadiense y brasileño compartieron delantera y goles en el Orlando City.

Actualizado a
Cyle Larin, delantero mallorquinista celebra un gol con la grada.
@RCD_Mallorca

Antes de que la afición española conociera a Cyle Larin, sobre todo por sus goles en el Real Valladolid, el delantero mallorquinista ya tenía una trayectoria cuyos inicios pueden sorprender a más de uno al ver que había sido compañero de una estrella brasileña, Kaká, en el fútbol estadounidense.

Sigue en directo el Mallorca - Real Sociedad: Copa del Rey

La pareja Larin-Kaká se hartó de marcar goles con la camiseta de Orlando City cuando Larin contaba 20 años y el exjugador de Milan y Real Madrid ya tenía 33.

Fue entre 2015 y 2017 y sus números lo dicen todo: en la MLS Larin jugó en tres años, 2015, 2016 y 2017, 87 partidos en los que marcó 43 goles, mientras que Kaká jugó 75 y anotó 24, entre ambos 162 partidos y la nada despreciable cifra de 67 goles.

Kaká ya está retirado y Cyle Larin con 28 años está llamado a marcar diferencias vestido de bermellón.

No obstante, Larin no tuvo un verano fácil y su fichaje por el Mallorca tuvo sus más y sus menos. De inicio hay que decir que el canadiense (con pasaporte jamaicano) no fue presa fácil a tenor de lo que pedía el Real Valladolid, pero finalmente el Mallorca se rascó el bolsillo y con 7′5 millones de euros adquirió al delantero de moda que casi salva al Valladolid del descenso con sus goles en la segunda vuelta del pasado campeonato.

Pero entre negociaciones y conversaciones, el jugador se fue a Jamaica a tramitar su doble nacionalidad, no hizo pretemporada, y su llegada a Palma pasado de peso fue noticia.

Necesitó trabajar duro, consumir minutos sin aportar demasiado y esperar a que el tiempo le pusiera en forma para que se viera al Larin que pidió Javier Aguirre.

El camino estaba trazado pero por delante tenía a dos iconos del mallorquinismo: Vedat Muriqi, ídolo donde los haya, autor de 15 goles la pasada temporada y delantero de referencia. Y por otra parte el hombre de la casa, ese Abdón Prats, el autor de los denominador goles-milagro, el ‘dimoni’ de Artà que lo que toca lo convierte en oro, cuando dispone de minutos y aclamado desde la grada.

Ante eso tenía que batallar un Larin que no daba la talla pero que gozaba de minutos porque así entendía Aguirre que recuperaría la mejor versión del canadiense.

La mejor versión de Larin aún no ha llegado, pero ya se le acerca en forma de goles que deciden partidos. La victoria por 1-0 ante el Sevilla fue gracias a su primer gol (jornada 16), como también el empate 1-1 ante el Celta cuando los gallegos mandaban en el marcador, salvando así un punto. También decidió la eliminatoria de Copa en Tenerife, 0-1, con un gol en el minuto 120 de la prórroga. Y así, poco a poco, Larin lleva dos goles en LaLiga, y cuatro goles y dos asistencias en la Copa del Rey.

No obstante, pese a lo que le ha costado llegar al gol, en las gradas de Son Moix nunca hubo un run-run y sí la ilusión y el deseo de todos los aficionados por ver llegar el primer gol de Larin, que se festejó de manera muy especial con el jugador.

Larin se reparte los minutos con Muriqi y Abdón, y, de momento, ya ha entrado en la mejor dinámica, aunque a los delanteros se les mide más por los goles que por las dinámicas o las sensaciones.