NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE

¿Qué se lleva el ganador de la Final Four de la Nations League y cuál es el premio?

El ganador, que sería la tercera selección campeona del torneo, obtendría una jugosa recompensa por alzar el trofeo de la Nations League.

Actualizado a
Francia no revalidará la Nations League conquistada el pasado año.
FRANCK FIFEAFP

La Nations League afronta una nueva Final Four en pocos meses. En 2023, las cuatro mejores escuadras del Viejo Continente en la fase de clasificación se medirán en Países Bajos con el objetivo de ganar y conquistar tan prestigioso trofeo. Francia es el vigente campeón, pero no podrá luchar por revalidad el trofeo en esta edición, en la que España pelea por estar en la final a cuatro.

Con los galos y con Portugal como únicos campeones hasta el momento, la competición de la UEFA es uno de los premios más cotizados. No solo a nivel deportivo, sino también en el económico. En esta ocasión, tanto el campeón como el subcampeón se embolsarán una jugosa cantidad por sus logros en la Nations League.

¿Qué se lleva el ganador de la Final Four de la Nations League y cuál es el premio?

En primer lugar, hay que destacar que todos los equipos que disputan la Liga de Naciones reciben pagos de solidaridad. En la Liga A, el montante es de 1.500.000 euros, en la B, de 1.000.000, en la C de 750.000 y en la D de 500.000. Además, los campeones de cada grupo recibirán una cantidad extra que, de nuevo, varía dependiendo de donde se encuentren encuadrados.

En este caso, el pago es menor, ya que oscila desde los 750.000 euros hasta los 250.000. Esto supone un aumento de un 50% en las cantidades que reciben, según ha anunciado la UEFA. Además, hay que tener en cuenta un detalle fundamental: el premio que se otorga tanto al ganador como al subcampeón de la competición.

Los jugadores de Francia campeones de la Nations League.
Ampliar
Los jugadores de Francia campeones de la Nations League.FRANCK FIFEAFP

En el caso de la escuadra ganadora del torneo, el montante total que se abona es de 10,5 millones de euros. Por su parte, el equipo que ha obtenido la segunda posición se embolsará en total una cantidad de 9, mientras que el tercero y cuarto se llevarán 8 y 7 millones de euros, respectivamente.

¿Cuál es el premio deportivo para la selección ganadora de la UEFA Nations League?

Este es otro de los puntos de interés. Además de la retribución monetaria, el equipo que consiga alzarse con el trofeo también recibirá una recompensa deportiva. En este caso, la selección campeona de la Nations League tendrá un privilegio en la fase de clasificación para el Mundial 2026.

En su caso, el que consiga ganar tendrá un grupo de cinco equipos, en vez de seis como es habitual. Además, el ente organizador también proporciona dos billetes para la repesca. Esto es, que a los 10 equipos que disputarán esta última oportunidad para poder entrar en la Copa del Mundo, se les unirán dos escuadras que han realizado un buen papel en la Nations League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?