El inicio de liga está siendo frustrante para el goleador mallorquinista Vedat Muriqi. El kosovar fue el máximo realizador bermellón la pasada temporada con 15 goles, instalándose en el Top-5 de LaLiga y entrando en los mejores registros del club balear que desde hacía años no tenía un delantero con esos números y que, además, colabora en tareas defensivas como el que más.
Pero en este arranque de temporada al 7 del Mallorca no le sale nada. Continúa con su trabajo incansable en defensa donde destaca especialmente en el balón parado en los saques de esquina del rival, prolonga balones en el centro del campo y combina con sus compañeros pero, hasta el momento se le niega el gol, cuenta con pocas oportunidades y lo que es peor, ya ha fallado dos lanzamientos de penalti enviados a los palos.
Esta es la aportación de Muriqi en ataque en los primeros cuatro partidos completos disputados:
Jornada 1. Las Palmas-1-Mallorca-1.
40′ Penalti lanzado al larguero.
85′ tiro a las nubes.
92′ remate de cabeza fuera.
Jornada 2. Mallorca-0-Villarreal-1
87′ remate de cabeza fuera.
Jornada 3. Granada-3-Mallorca-2
17′ penalti lanzado al poste.
86′ pase horizontal de cabeza que rechaza el portero y remata a gol Samu Costa.
Jornada 4. Mallorca-0-Athletic Club-0
48′ gol anulado por claro fuera de juego.
73′ tiro rechazado a corner.
74′ remate de cabeza que salva en la línea Iñaki Williams
De momento el ídolo del mallorquinismo no ha visto portería pero se le espera en las próximas jornadas, pues su relación con el gol es fundamental para el equipo de Javier Aguirre. Hasta el momento, el kosovar ha disputado completos los cuatro partidos, ni siquiera ha sido sustituido en minutos finales a la espera de que llegue su oportunidad.