¿Qué inventará Imanol en la medular en una semana infernal?
El entrenador de la Real Sociedad deberá afrontar una de las semanas más exigentes de la temporada sin Mikel Merino, para él “el mejor jugador de la Liga”
La Real Sociedad afrontará la que hasta ahora va a ser la semana más exigente de su temporada sin Mikel Merino, de manera indudable uno de los jugadores más importantes de su plantilla, considerado por su entrenador como “el mejor jugador de LaLiga”. En apenas siete días, el cuadro donostiarra va a jugar en Vallecas, en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu. ¡Toma ya! ¿Alguien da más? El calendario se ha puesto exigente hasta límite insospechados. Y lo afronta en otro momento en el que las lesiones vuelven a complicarle la rotación de su plantilla para conseguir la mayor frescura posible. Especialmente preocupantes son las bajas en el centro de campo. Así que es lógico preguntarse. ¿Qué inventará Imanol Alguacil para conseguir que su medular no baje el nivel excelso que viene ofreciendo?
El primer problema lo tiene contra el Rayo Vallecano. La principales bajas se le acumulan en la zona ancha. No puede contar con Martin Zubimendi por sanción. Tampoco con Mikel Merino por lesión. Y encima Ander Guevara todavía no se ha recuperado de sus molestias. Así las cosas, se podría pensar en adelantar a Igor Zubeldia a su posición más habitual hasta que fue readaptado con éxito al eje de la defensa. Pero Jon Pacheco ha sufrido una lesión de última hora y tampoco ha viajado a Vallecas. Así que deberá jugar con lo que tiene: Zubeldia y Le Normand. Y también en el centro de campo. Asier Illarramendi volverá a la posición de ‘4′, y Take Kubo deberá retrasar su posición para acompañar a David Silva y Brais Méndez. Zubimendi volverá tras la visita al Rayo, y podrá jugar tanto en el Bernabéu como en Copa en el Camp Nou, donde seguro que tiene mil ojos puestos sobre sus hombros por aquello de la insistencia del Barcelona en ficharlo para ser el recambio de Busquets. Imanol tendrá que hacer encaje de bolillos o sacarse de la chistera algún as como en otras ocasiones para lograr el mejor rendimiento de su equipo.
El problema también lo tiene en ataque, con la lesión del francés Mohamed Ali Cho, que no termina de recuperarse de unas latosas molestias en el tobillo. Eso obligará a Oyarzabal a formar en punta de ataque junto a Sorloth. Aunque se espera que la próxima semana pueda estar disposición de Imanol Alguacil. Carlos a Fernández y Barrenetxea también están esperando su oportunidad. Así las cosas a Vallecas ha tenido que viajar con 17 jugadores de la primera plantilla, los que tiene disponibles. Ha tenido que llevarse a cinco potrillos del filial: Marrero, Ander Martin, Pablo Marín, Magunazelaia y Olasagasti.