¿Qué fue de Víctor Gómez? un referente de su generación que une a Málaga y Mirandés
12 jugadores han defendido los colores de Málaga y Mirandés y solo un entrenador dirigió a los dos. Los blanquiazules calificaron a Víctor Gómez como “un referente de su generación” el día de su fichaje.


No son muchos los futbolistas que han jugado tanto en el Málaga como con el Mirandés porque nunca habían coincidido. La primera vez fue el 19-1-2016 en un partido de Copa. Mucho frío en Anduva y triunfo de los jabatos por 2-1 con tantos de Aleix García y Lago Junior, que posteriormente jugó en La Rosaleda. Roque Santa Cruz anotó para el Málaga, entonces entrenado por Javi Gracia.
Además del citado Lago Junior han desfilado por ambas aceras Usero, Goitia, Jordi Pablo, Yanis Rahmani, Joaquín Muñoz, Alexander González, Javi Jiménez, Genaro, Víctor Gómez, Alfonso Herrero y Álex Calvo. 12 en total como detalla el Departamento de Comunicación del Málaga CF. De ellos hoy pueden confluir Alfonso Herrero, Joaquín Muñoz y Álex Calvo.

José Alberto López es el único entrenador que han tenido en común. Para terminar, los que estuvieron con los rojillos y el desaparecido Club Deportivo Málaga fueron: Félix Sáenz, Ubis, Lakatos, Requejo, Urdaci y Tello.
¿Qué fue de Víctor Gómez?
De todas estas confluencias, en esta ocasión nos vamos a detener en Víctor Gómez. Para que se hagan una idea de la trascendencia que tuvo la llegada de este jugador, cedido por el Espanyol, reproducimos el comunicado que en su día remitió el club. “Víctor Gómez Perea (1/4/2000, Olesa de Montserrat, Barcelona) es un precoz defensor que juega en la posición de lateral derecho. Su recorrido, velocidad y calidad hacen de él un prometedor jugador que aporta eficacia en defensa y ataque.
Víctor se formó en la prolífera cantera perica hasta su debut el 20/10/2019 ante el Villarreal CF. En esa campaña 19/20, participó en 18 encuentros de Primera División con el primer equipo del RCD Espanyol (LaLiga Santander). En el siguiente curso salió a préstamo al CD Mirandés, donde disputó 38 de las 42 jornadas de competición en Segunda (LaLiga SmartBank)”.

Y atentos a este párrafo: “El joven jugador se está convirtiendo en uno de los referentes de su generación, debido a su meteórico crecimiento y a su profesionalidad ya contrastada”. Poco más que añadir.
José Alberto López, que le tuvo en el Mirandés hizo mucha fuerza para que viniera, a pesar de que también le quería el Girona. Muchos pensaban que podría ser el lateral derecho del futuro para la Selección.

En aquella campaña seguían creciendo los polvos que desembocaron en lodos. Había overbooking en ese carril. Bilal, Ismael Casas, Ale Benítez, Iván Calero y Alexander González, otro exjabato que vino por la grave lesión de Iván Calero el año anterior en Almería. El plan era soltar laterales.

Lo cierto es que Víctor empezó jugando a un nivel muy alto y eso le valió ser llamado por España Sub-21. Tras el polémico cese de José Alberto, las cosas empezaron a torceré para el Málaga y para Víctor, que terminó chocando con el tercer técnico de aquella campaña, Pablo Guede. El Málaga se salvó porque hubo cuatro que fueron peores, no por méritos propios.
Noticias relacionadas
Aquella cesión fue un retroceso en la carrera del jugador, que fue traspasado al Sporting de Braga por dos millones de euros. En el equipo portugués es titular. Pero no es lo que se esperaba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar