Granada CF - Real Zaragoza

¿Qué fue de los héroes de 2020-21 que se sobrepusieron al COVID-19?

Se cumplen cinco años de aquel Granada que se presentó en San Sebastián con un equipo precario por culpa del COVID-19. Aquel partido contra la Real no se aplazó. No queda en plantilla ninguno de esos héroes.

Debut: Real Sociedad-Granada
Día del debut: 08/11/20
Edad del debut: 18 años, 4 meses y 17 días
AMAIA ZABALO
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

El 8 de noviembre de 2020 el Granada tuvo que alinear un equipo precario contra la Real Sociedad en San Sebastián. El motivo de tantas apreturas fue el cororavirus. El COVID-19 hace un lustro asoló el planeta. Se tomaron medidas extremas y sin precedentes. Población encerrada, test, mascarillas y severas cuarentenas. Aquel partido debió ser suspendido.

Todo empezó el 30 de octubre de 2020 con un positivo de Fran Sánchez (entonces director deportivo), después llegaron los de Jesús Vallejo, Raúl Espínola y José Alfonso Morcillo (los dos últimos del cuerpo técnico). Esto obligó a individualizar los entrenamientos y a hacer PCR. Todos negativos excepto Diego Martínez en resultado no concluyente.

¿Qué fue de los héroes de 2020-21 que se sobrepusieron al COVID-19?
Diego Martónez, en un partido de 2021 ante el Elche.Parker

El equipo afrontaba un viaje a Chipre para un partido de Europa League contra el Omonia. Se hicieron test rápidos en la Ciudad Deportiva. Diego dio positivo y por precaución no viajó. En Nicosia, síntomas de Antonio Puertas y Manolo Lucena (el delegado). Nuevas pruebas PCR y todos negativos.

Entonces se confirmó que Antonio Puertas también dio positivo. Antonio Monterrubio (entonces director general) contactó con LaLiga para pedir el aplazamiento del duelo contra los donostiarras por seguridad y responsabilidad”. LaLiga respondió que solo pueden viajar a San Sebastián personas con PCR negativo que no hubieran estado en Chipre o los IGG positivos. Hay tres jugadores que, según los servicios médicos, no están disponibles que son Soldado, Kenedy y Jorge Molina. No había jugadores. Pero tanto Federación como LaLiga no aceptaron el aplazamiento del encuentro.

¿Qué fue de los héroes de 2020-21 que se sobrepusieron al COVID-19?
Roberto Soldado tuvo que jugar pese a no tener e alta tras una lesión.Parker

Finalmente, el partido se jugó. El Granada salió con siete profesionales, pero solo cuatro sanos. Roberto Soldado jugó pese a no tener el alta médica y Robert Kenedy no estaba en condiciones. Ambos tuvieron que ser cambiados al igual que Jorge Molina, que tampoco estaba bien. El equipo acabó con siete filiales. Una alineación indebida que la Real no denunció.

La sangría se completó en el banquillo. Diego Martínez no pudo estar en el banquillo al igual que su ayudante, por lo que tuvo que dirigir al equipo Juan Carlos Fernández, el entrenador de porteros. Pese a todo los nazaríes compitieron con dignidad. Perdió por 2-0 y el joven portero Ángel le paró un penalti a William José. El meta jugó porque no pudieron hacerlo Rui Silva ni Aarón Escandell, Ángel tenía 18 años, 4 meses y 17 días.

¿Qué fue de los héroes de 2020-21 que se sobrepusieron al COVID-19?
Imagen del Real Sociedad-Granada del 8-11-2020.

La realidad es que al Granada no le dejaron competir en igualdad de condiciones. Y, aun así, LaLiga le ha abierto un expediente disciplinario “por el uso de los vestuarios en exceso de minutos” según explicaba Monterrubio. El Granada acaboó haciendo una gran campaña. Tras el cese del Monterrubio las cosas empezaron a ser peores. El declive comenzó.

¿Qué fue de aquellos héroes?

A continuación les exponemos qué ha sido de los jugadores que formaron parte de aquella histórica convocatoria de urgencia. Ninguno sigue en la plantilla. Unos han tenido mejor suerte que otros, pero están todos bien y eso es lo importante.

¿Qué fue de los héroes de 2020-21 que se sobrepusieron al COVID-19?
Isma Ruiz triunda en el Córdoba,AMAIA ZABALO

El portero Ángel Jiménez está en la Ponferradina donde compite por el puesto con Andrés Prieto. Pepe Sánchez, en el Albacete; Sergio Barcia (Las Palmas), Nehuén Pérez (Oporto), Isma Ruiz (capitán general en el Córdoba), Jan Eteki (Noah de Armenia), Robert Kenedy (Pachuca de México), Darwin Machís (Universidad Central de Venezuela), Jorge Molina (retirado), Roberto Soldado (retirado) y Luis Suárez (Sporting Clube de Portugal).

Nos vamos al banquillo de aquella tarde. El caso de Álvaro Bravo es interesante. Entró a los 75’ en lugar de Jorge Molina. Tras pasar por equipos como Fuenlabrada y Majadahonda, ahora está en el Palm City, un equipo de Dubai que juega en Segunda División y que, por cierto. acaba de fichar al ex de Barelona y Betis Cristian Tello.

¿Qué fue de los héroes de 2020-21 que se sobrepusieron al COVID-19?
Pepe Sánchez ahora está en el Albacete. No se arrugó ante William José.AMAIA ZABALO

Noticias relacionadas

En el resto de los suplentres, lo último que supimos de Juan Ignacio Brunet es que andaba por el Unione Sportiva Sestri Levante 1919, un equipo de la Serie C de Italia, Jesús Rodríguez Ortuño, ‘Echu’ está en el Huétor Vega, en Tercera RFEF; Daniel Plomer está en el Rayo Majadahonda; el centrocampista suizo Edis Abedini está en el Neuchatel Xamax; Carlos León en el Getafe B y el cancerbero Rafa Romero, en el Sevilla Atlético. El entrenador, Diego Martínez, estudia propuestas que le puedan llegar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados