Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Pulido Santana e Iglesias Villanueva, para el Bernabéu

Ya pitarón al Real Valladolid en el Pizjuán, no vieron un claro penalti sobre Guardiola y permitieron que O’Campos hiciera una entrada criminal sobre Anuar.

Sevilla's Argentinian defender Gonzalo Montiel (3L) talks with Spanish referee Jose Luis Pulido Santana (2L) as Real Valladolid's Spanish coach Jose Rojo 'Pacheta' (4L) shales hands with the assistant referee at the end of the Spanish League football match between Sevilla FC and Real Valladolid FC at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on August 19, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
CRISTINA QUICLERAFP

Seguramente son de las peores parejas arbitrales y más peligro tiene si los juntas. Pulido Santana e Iglesias Villanueva estarán sobre el césped y en el VAR del Bernabéu para pitar el choque del domingo entre el Real Madrid y el Real Valladolid a partir de las 16:15 horas.

El ambos colegiados fueron los responsables del mal arbitraje que el conjunto de Pacheta sufrió en el Pizjuán, ya que primero no fueron capaces de ver un claro penalti sobre Guardiola en la primera mitad y después cuando el partido terminaba, no expulsaron a O`Campos tras una entrada criminal, una agresión en toda regla, sobre Anuar. En la tangana terminó expulsando a El Yamiq y Acuña que ya estaba en los respectivos banquillos. Curiosamente esta es la primera vez que pita al Real Madrid en su carrera como trencilla.

Esta campaña es la del ascenso de Pulido Santana y va acumulando polémicas como la de Mestalla, estadio en el que no concedió un gol de Elche dando prioridad a una falta del propio Valencia, es decir, favoreciendo al infractor, cuando el partido estaba 2-2, el gol marcado por el Elche no subió y así acabó el partido, con ruido incluido.

Por otro lado está Iglesias Villanueva, árbitro especialista en el VAR, por decir algo; lo cierto es que no pita en el césped y es responsable del gol concedido al Elche en el campo del Cádiz, precedido de un claro fuera de juego por el que pidió después disculpas cuando ya no tenía remedio. Fue condenado a la ‘nevera’ pero también rápidamente indultado una semana después y premiado de forma continua semana tras semana con dos partidos por jornada.