Puertas: “Los tres puntos eran nuestros, nos los han quitado”
Representados por el atacante almeriense, el vestuario armero arremete contra el video arbitraje por el penalti señalado: “No tiene ninguna lógica, hemos visto las imágenes y no se veía nada”.
Antonio Puertas ha vuelto a sentirse importante dentro de un terreno de juego. Después de un último año en Los Cármenes donde no ha podido disfrutar de la continuidad que a él le hubiera gustado, este curso está volviendo a sentirse valorado, gracias a la confianza de Joseba Etxeberria. Sin completar la pretemporada en su totalidad, el extremo almeriense se encuentra en esa fase de ir adquiriendo rodaje. Ayer volvió a ser titular y remató su notable actuación anotando un gol de bandera. “Llevaba unos meses en Granada que ya estaba participando menos, no me sentía importante, y hoy el míster me ha dado la oportunidad de ser titular. A pesar de que no estoy físicamente a tope me he sentido bien y feliz jugando, que era lo que buscaba. Así las cosas salen mucho mejor”, desarrolló con una sonrisa el ‘20′ azulgrana.
Sin embargo, esa felicidad podía haber sido mucho mayor en caso de que los tres puntos hubieran viajado a Ipurua. Un penalti polémico señalado en el descuento, dejó al cuadro armero con la miel en los labios. “Teníamos el partido controlado. Es verdad que ellos estaban llegando bastante y que el público aquí se notaba. Al final ha llegado la jugada esa que no tiene ninguna lógica”, consideró Puertas. Después de que el trencilla hubiera señalado el saque de esquina, la sala de videoarbitraje le alertó de una posible mano dentro del área eibarresa. “Es que le quitó toda la responsabilidad al árbitro. Jose es un buen árbitro que acaba de subir, yo lo conozco de Andalucía. Y claro, cuando le llaman del VAR y le dicen que es penalti… Hemos visto las imágenes que le han puesto y no se veía nada. Pero no se veía nada porque no había nada. No se quien ha debido llamarlo para ver la jugada pero se ve como le da en el hombro”, reconoció atónito el atacante.
A falta de únicamente tener que completar el tiempo de alargue para finalizar el choque, el Eibar vio como en los últimos instantes se le esfuma la opción de reconquistar El Sardinero 32 años después. “Estamos muy tristes en ese sentido. Si te meten el gol por la escuadra o le da en la mano y es penalti… pues 2-2 y nos vamos. Se te queda un mal sabor después de no conseguir los tres puntos. Nos los han quitado. No puedo decir más”, reiteró el ex del Granada. Asimismo, el extremo admitió que con el transcurso de las jornadas, estos dos puntos hipotéticos podrían haber servido de gran ayuda para los intereses armeros: “Nos podemos acordar a lo largo de la temporada porque es un campo difícil. Hemos sabido aprovechar nuestras ocasiones y estamos quemados porque los tres puntos eran nuestros”.
Vestuario indignado
Ese enfado del vestuario eibartarra no solo fue ejemplificado en palabras de Joseba Etxeberria y Antonio Puertas, sino que también fue visible en distintas redes sociales de varios jugadores. Álvaro Carrillo, gran protagonista de la acción, habló de “injusto resultado” en una publicación de Instagram. Hasta el propio Stoichkov compartió su malestar en un post de ‘X’. “Que locura que pite ese penalti”, mencionó el ex armero utilizando las imágenes difundidas por la liga para explicar la decisión del colegiado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.