Eibar - Almería

Puertas: “El Eibar tiene que ser siempre el favorito en Ipurua”

El atacante armero, que este viernes se reencontrará con su club formativo, desea tener más protagonismo con San José: “Aunque ves normal que jueguen otros, tú quieres participar de inicio”.

15/02/25 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
CASTELLON - EIBAR 
PUERTAS
CARME RIPOLLES | DiarioAS
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Antonio Puertas tiene varias fechas marcadas en rojo dentro del calendario. Entre ellas destacan las jornadas donde se enfrenta tanto a Granada como a Almería, los dos clubes de su “corazón”, tal y como reconoció en una entrevista realizada con AS. Este viernes volverá a reabrir recuerdos con la llegada de los indálicos. Será un duelo “especial” en lo personal, pues el ‘20′ comenzó su andadura profesional en suelo almeriense: “No deja de ser mi tierra. He jugado allí tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo. Siempre es especial enfrentarme a ellos”. En lo deportivo, el atacante tilda al Almería de ser “uno de los mejores equipos” de la categoría, aunque se apoya en Ipurua: “Sabemos las cualidades que tiene. Eso no hay que obviarlo, pero en nuestro campo el Eibar tiene que ser siempre el favorito. Da igual el equipo que venga. Si nosotros estamos bien, vamos a llevarnos los tres puntos. Solo vale eso”.

Como visitante, Puertas conoce de primera mano el tormento que puede llegar a ser un partido en el coliseo eibartarra. Sobre todo en su etapa con el Granada. “Cuando he venido a jugar a Ipurua, desde que empezaba la semana en los entrenamientos, era totalmente distinto que si fuese a otro estadio. Las veces que he venido aquí me ha pintado la cara”, asume con orgullo el delantero. Ahora, en el bando opuesto, el andaluz trata de beneficiarse de esa energía: “Saldremos desde el primer minuto a por todas y que el contrario note que estamos en Ipurua. Es lo que estamos buscando, que la afición se identifique con el equipo. Es verdad que este año nos está costando un poco, pero solo lo podemos conseguir nosotros. Tenemos ganas de ganar y de hacer de Ipurua un fortín”.

Noticias relacionadas

Sobre el rendimiento personal, el atacante reconoce haber tenido distintos altibajos a lo largo del curso: “La temporada me está yendo en base a cómo está el equipo. Al principio empecé bastante bien, tal y como le fue al equipo, y ahora el míster está apostando por otros jugadores de inicio porque les ha visto en mejor momento”. Con la llegada de San José, la ilusión se ha reinstaurado en la familia eibarresa. Tanto en los puntos como en la clasificación. “Siempre que llega un entrenador nuevo, el jugador hace un cambio de chip y resetea. Esperemos que esto se alargue mucho en el tiempo porque sería muy bueno para el equipo”, añade Puertas, pese a ver reducida su participación con el donostiarra. Bajo los mandos del nuevo técnico, todavía no ha sido titular, aunque trabaja en remediarlo: “Voy a seguir haciéndolo lo mejor posible para cambiarle la idea e intentar entrar. Aunque ves normal que jueguen otros, tú quieres participar de inicio”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados