Puerta de salida para tres de los cuatro capitanes de la plantilla
Izquierdoz y Zarfino no renovarán tras cumplir su contrato mientras que Uros Djurdjevic estudia el plan de traspasarlo al Atlas, club de Orlegi Sports.
A la espera de conocer el nuevo entrenador del Sporting, la dirección deportiva trabaja en la configuración de la plantilla para la próxima temporada y ya tiene decisiones tomadas, a la vez que comunicadas a los propios jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio. En ese sentido, se da una circunstancia cuando menos singular y anecdótica puesto que tres de los cuatro capitanes del curso recién finalizado tienen la puerta abierta para su salida del club.
Dos de ellos ya es seguro que no seguirán puesto que no hay intención de renovarles su contrato; se trata de Carlos Izquierdoz, primer capitán, y Gio Zarfino. El tercero es Uros Djurdjevic, que no tiene más deberes en sus vacaciones que estudiar la oferta planteada por Orlegi Sports de traspasarlo al Atlas, otro de los clubes del grupo mexicano; Djuka cuenta con esa opción así como la posibilidad de un traspaso a cualquier otra entidad que pueda hacerle llegar una oferta interesante.
El cuarto capitán fue Cote, que se ganó con su rendimiento en el terreno de juego la renovación de su contrato. El lateral gijonés, elegido por los aficionados como el mejor jugador de la temporada del Sporting, fue el cuarto jugador más utilizado por Miguel Ángel Ramírez, con magníficos números para un defensa a nivel de ataque: cuatro goles y siete asistencias.
Por su parte, Djuka no tuvo el protagonismo de anteriores temporadas. En su sexta campaña de rojiblanco, el internacional montenegrino ha disputado 40 partidos --entre liga y copa-- y ha marcado cuatro goles. Es su cifra más baja de goles desde que llegó a Gijón en 2018.
Carlos Izquierdoz ha sido el jugador número 12 en minutos. Llegó hace dos temporadas al Sporting, estuvo a punto de salir el pasado verano, pero acabó disputando 24 partidos --once menos que la pasada campaña-- en los que logró un gol; su mayor protagonismo estuvo a nivel de vestuario. Ahora parece que Lanús podría ser su destino, en una vuelta a sus inicios como futbolista profesional. Santos Laguna y Boca Júniors fueron los otros clubes de en su carrera.
Finalmente, Gio Zarfino fue el jugador de la plantilla con menos minutos. Su grave lesión en el tendón rotuliano de su pierna derecha, que le mantuvo de baja durante más de un año, ha tenido la culpa. Solo ha podido jugar tres partidos. El uruguayo llegó en el verano de 2022, firmó por dos temporadas que se acaban ahora y el Sporting le ha ofrecido la posibilidad de seguir recuperándose en Mareo de los problemas físicos que sigue arrastrando.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.