NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Robert Lewandowski.
Robert Lewandowski.CHRISTOF STACHEAFP

BARCELONA

PSG: vuelve la pesadilla del verano

Las palabras de Javier Tebas anunciando que el Barça no podía fichar a Lewandowski han puesto en alerta al agente del polaco, que ya habla con el PSG.

Vuelve uno de los clásicos del verano. Como las fotografías de los termómetros en las plazas de Andalucía marcando más de 40 grados, las recomendaciones de ir por la sombra e hidratarse o los colapsos aeroportuarios, regresa también el París Saint-Germain al verano del Barcelona. Desde hace tiempo que no hay un verano en el que el equipo parisino no aparezca como el hombre del saco en plena noche en el Camp Nou para llevarse a alguna estrella o para frustrar los planes de futuro del equipo blaugrana. Este verano toca caso Lewandoski, jugador apalabrado con el Barcelona y que ahora está tentado por el PSG.

En esta ocasión, el equipo de capital catarí además ha contado con la colaboración inestimable de Javier Tebas, presidente de LaLiga y que en principio es un empleado del Barcelona entre los otros clubes y que debería defender los intereses de su negocio, que fue quien puso sobre la pista del delantero polaco al conjunto francés al afirmar que el Barcelona no podía fichar a Lewandoski.

Las palabras de Tebas alarmaron al propio jugador y a su agente, que le trasladaron su inquietud a Laporta, que por cierto estalló de indignación, pero al mismo tiempo provocaron que Lewandoski y su agente, absolutamente decididos a abandonar el Bayern, dejaran de mirar sólo al Barça y se dejaran querer por otros equipos.

Y ahí fue donde entró el París Saint-Germain, que inicia una nueva época con Luis Campos como director deportivo. Según publicaba el sábado ‘L’Équipe’, el nuevo máximo ejecutivo del PSG en el área deportiva ve en el polaco un jugador que podría complementar de maravilla al trío Messi-Mbappé-Neymar, además de evitar la ‘Mbappé-dependencia’, ya que el francés monopolizó todos los ataques del equipo de Pochettino.

El Bayern, que es el tercer actor en esta trama, además no acepta por insuficiente la oferta del Barcelona de 32 millones por el delantero y el PSG estaría en posición de superar esta cantidad.

A pesar de haber tenido pérdidas que oscilan entre los 200 y los 300 millones de €, el PSG dispone de liquidez suficiente para afrontar la operación, tal y como subraya L’Équipe. La relajación del Fair-Play Financiero provoca que el vigente campeón de la Ligue 1 tenga margen, de momento, para fichar a jugadores como Lewandowski.

El verano pasado cuando la continuidad de Messi parecía segura, un 5 de agosto se rompió todo y el argentino se iba a París donde fue presentado una semana más tarde. Allí Messi acompaña a Neymar, que en 2017 se marchó del Barça en plana gira del equipo por los Estados Unidos después de que un vicepresidente aseguraba que el brasileño se quedaba al “200 por cien” y que Piqué afirmara en sus redes el famoso “se queda”.

Antes, el Barça se había dado de bruces con el PSG tratando de contratar sin éxito a Verratti, Marquinhos o Thiago Silva. Ahora, cuando parecía que el equipo blaugrana tenía convencido a Lewandoski para que iniciara en el Camp Nou la última etapa de su carrera, aparece el PSG con la ayuda de Tebas, para volver a ser la pesadilla veraniega del equipo blaugrana.

Lo Más Visto