Protesoni y Novoa, casi descartados para el Metropolitano
El primero sufre una rotura de fibras y el segundo tiene una pubalgia. El resto de futbolistas estarán a disposición de Luis García Plaza para el partido del sábado a las 16:15 h.
Carlos Protesoni, antes conocido como Benavídez, no está teniendo fortuna esta temporada. Había perdido protagonismo en la medular en beneficio de Antonio Blanco y Ander Guevara. Incluso estaba por detrás de Joan Jordán pero, cuando el entrenador se jugaba su futuro de verdad, lo alineó ante Mallorca. Y se lastimó en el minuto 13. Y tuvo rotura de fibras en los isquios por lo que continúa en dique seco. Es posible que ya esté disponible para el siguiente compromiso, en Mendizorroza, ante el Leganés. Son molestias que se superan en dos o tres semanas.
Lo de Hugo Novoa es de expediente-X. En pretemporada se luxó un hombro en un choque amistoso. No pudo jugar al nivel que desearía en los primeros partidos. Pero fue remontando el vuelo y Sani Denia le convocó para la selección española sub-21. De esa citación regresó con unas molestias en el pie que le descartaron para algunos partidos. Posteriormente, se comunicó una pubalgia que lo mantenía inactivo para la banda derecha. Por si eso fuera poco, las cosas se complicaron con una pequeña infección que retrasó aún más la recuperación.
Ninguno de los dos entrará en la lista para el Metropolitano según todos los indicios. Luis García Plaza ofrece mañana viernes la previa y dará la convocatoria antes de viajar en autocar rumbo a la capital de España. Sí estarán los dos internacionales que apenas han podido entrenar con sus compañeros durante estos días: Abqar con Marruecos y Owono con Guinea-Ecuatorial. Otro que se ha ausentado, con permiso del club, ha sido Tomás Conechny que aprovechó para viajar unos días a Argentina por motivos personales. El de Comodoro Rivadavia podría ganarle partida en el Metropolitano a Abde Rebbach.
A partir de ahí, lo normal es que Sivera esté bajo palos; con Tenaglia, Abqar, Mouriño y Manu Sánchez en defensa. El doble pivote de la medular lo ocuparían Antonio Blanco y Guevara, con Carlos Vicente, Jon Guridi y Conechny por detrás de Kike García. Si no juega Mouriño, lo podrían hacer como centrales alternativos Pica o Sedlar. En caso de que el nueve no sea el manchego, la principal alternativa sería la de Toni Martínez. El que apenas está contando este año para García Plaza es el Búfalo Asier Villalibre, santo y seña del alavesismo en el último ascenso en el campo del Levante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.