NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Witsel se gana a Simeone

El jugador belga ha disputado los ocho primeros partidos del equipo rojiblanco al completo (720′). Nadie había estado tan presente. Le siguen Reinildo y Mandzukic.

Actualizado a
18/09/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION DERBY DERBI 
JORNADA 6 ESTADO CIVITAS METROPOLITANO
ATLETICO DE MADRID - REAL MADRID
VINICIUS WITSEL
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Axel Witsel ha sido una bendición para Simeone. El veterano jugador belga llegó en verano al Atlético sin hacer ruido, como agente libre y después de que el club colchonero se hubiese encontrado con el no de última hora de Boubacar Kamara, que se decantó por el poderío económico del Aston Villa.

El Atlético necesitaba un refuerzo en el centro del campo tras la pérdida de Héctor Herrera y, como el mexicano no había dejado dinero en las arcas, se buscaba un perfil bueno, bonito y haciendo énfasis en barato. Además, se valoraba la polivalencia para actuar en defensa, donde las bajas han obligado año tras año a reconvertir futbolistas. Curiosamente, el Olympique de Marsella, club que perdía a Kamara, era el más avanzado a sumar a Witsel como recambio. Pero, la llamada del Atlético cambió los planes del belga. Quería jugar en Champions, probar LaLiga y la exigencia del Cholo en la que puede ser su última gran aventura al máximo nivel.

Y desde el primer día de pretemporada, el jugador de 33 años fue importante. En Los Ángeles de San Rafael formaba en el pivote por delante de Giménez y Savic y adelantaba en la rotación a un Kondogbia que había acabado el pasado curso a gran nivel. Hasta que las lesiones atrás y la apuesta total del Cholo por los tres centrales le retrasaron a esa posición de líbero que tan bien ha venido desarrollando. Tanto es así que, tras ser el jugador con más participación en los amistosos veraniegos, Witsel ha disputado los ocho partidos completos del Atlético en este inicio de campeonato. Los 720 minutos del equipo ha tenido al belga sobre el césped. El único en hacerlo. Comenzó LaLiga junto a Savic y Reinildo contra Getafe y Villarreal y con la lesión del montenegrino, fue Giménez el que se unió a esa zaga de tres. Con la nueva lesión del charrúa, el técnico ha tenido que ir apostando por Hermoso y Felipe para recomponer la retaguardia, pero siempre con Witsel presente.

El jugador de 33 años ha reconocido con la selección belga que se siente más cómodo participando en el centro del campo. También allí lo ha jugado todo durante este parón, pivote contra Gales y Países Bajos. Un puesto donde acabó el derbi, cuando Simeone recompuso su equipo en busca del empate, y donde podría vérsele más a menudo en el futuro con el regreso de Savic y Giménez, de vuelta tras el parón. Lo que es indudable es que por el momento Witsel se está ganando su sitio en el once, impecable en el pase, en la salida de balón y en el trabajo defensivo y el club ya estudia la opción de ofrecerle la renovación, ya que firmó por una única temporada. Ningún fichaje en los más de diez años de Simeone en el banquillo colchonero había conseguido convertirse en un intocable tan temprano.

JugadorMinutos en sus ocho primeros partidosTitularidades en sus ocho primeros partidos
Axel Witsel720′8
Reinildo Mandava653′7
Mario Mandzukic631′8
Filipe Luis630′7
Kieran Trippier630′7
Miguel Ángel Moyá630′7
Renan Lodi629′ (expulsado en su debut)8
David Villa629′8
João Félix609′8
Luis Suárez553′7

Reinildo, firmado en enero y también recurso milagroso para el centro de la zaga, se había establecido como el jugador con más minutos disputados en sus ocho primeros partidos en el club en la era cholista. El mozambiqueño comenzó como suplente en el Camp Nou, hasta entrar en el minuto 55. Rápidamente se hizo con un sitio en el once y en los siete siguientes encuentros únicamente se perdió los 12 últimos minutos contra el Levante. El podio lo cierra un Mandzukic que disputó 631 minutos en sus primeros ocho duelos en el club, siendo titular en todos ellos. De semejante presencia en los onces sólo pueden presumir unos pocos: Witsel (720′), Mandzukic (631′), Lodi (629′), aunque en su caso se perdió la segunda jornada por la roja vista en la primera, Villa (629′) y João Félix (609′). Por su parte, Filipe Luis (en su regreso en 2015), Moyá y Trippier, completaron siete de sus primeros ocho partidos, pero el Cholo les dio un encuentro de descanso.

Un Witsel que ha llegado a coste cero y ya ha hecho historia por su enorme participación a una velocidad sin precedentes. Si se le incorporó por Herrera, el mexicano únicamente tuvo 1.172 minutos en toda la temporada pasada, cifra que el belga podría superar con creces antes del parón para la disputa del Mundial. Al centro del campo colchonero le está faltando una fluidez y una contundencia desde el inicio de curso que el Cholo no ha conseguido solucionar pese a las probaturas que viene realizando partido tras partido. Pero, hasta ahora, no ha utilizado de partida a esa piedra de toque que es Witsel. El belga puede ser la mejor solución para los problemas del centro del campo. Un Witsel que se ha ganado al Cholo y a la afición del Atlético a la velocidad del rayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?