NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Vizcaíno: “Sueño con consolidar al Cádiz en Primera División”

El presidente del Cádiz también afirmó que “el corazón no tiene límites” a la hora de fijar el objetivo de la temporada, pero desde el club se centran en “crecer”.

Actualizado a
11/01/2022 CADIZ CF RUEDA DE PRENSA MANOLO VIZCAINO DESTITUCION ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

La entidad cadista ha reactivado el programa ‘DecerCádiz’ de la mano de la Fundación Cádiz Club de Fútbol. El punto de partida ha sido el Club Las Redes de El Puerto de Santa María con una charla coloquial e interactiva entre representantes institucionales y el público presente bajo el lema ‘La ilusión por unos colores’. Allí, Manuel Vizcaíno habló sobre la temporada y los objetivos que se marca como máximo mandatario del Cádiz.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, junto con el vicepresidente Rafael Contreras y el entrenador del primer equipo, Sergio González, interactuaron sobre diversos temas que el conductor de la charla, Rafael Navas, responsable de comunicación en el Área de Presidencia, iba poniendo sobre la mesa con la atenta mirada de un centenar de asistentes.

‘Creer, creer, creer y crecer’ es el lema de la campaña de abonados de la reciente empezada temporada 2022/2023. En la actualidad, el Cádiz cuenta con 16.974 abonados, un crecimiento exponencial con el que Manuel Vizcaíno había soñado desde su llegada a la entidad. “Cuando aterricé en Cádiz soñaba con estar en Primera División. Ahora sueño con consolidar al equipo en la máxima categoría. En cuanto a la meta que nos ponemos, desde el corazón no tenemos límites. Si pensamos con la cabeza, seguiremos trabajando en una estrategia para poder seguir creciendo”.

El Cádiz ampliará este mismo año en 260 asientos la capacidad del feudo cadista alcanzando la cifra de 17.234 abonados, la más alta de la última década. Rafael Contreras ha destacado el papel de la Fundación con sus diferentes campañas para seguir haciendo y acercando el cadismo a cada rincón de la provincia de Cádiz. “El crecimiento del club va de la mano gracias a la implicación de todos los cadistas de nuestra provincia. Somos el club de la provincia y ésta se siente cadista”.

En la misma línea, el vicepresidente ha manifestado que “la realidad es que no tenemos más capacidad para dar cabida a todos los cadistas de nuestra provincia que quieren acompañarnos domingo tras domingo. De ahí que vayamos a hacer el esfuerzo de incrementar la capacidad en los fondos”.

En el plano deportivo, Sergio González aseguró que “he tenido la suerte de compartir vestuario con Moisés Arteaga y mantener una muy buena relación con Kiko Nárvaez. Ambos me comentaban lo que era jugar aquí. El Cádiz destaca por la grandeza de su afición. Es un placer poder vivirlo ahora de local”.

La apuesta firme del club por la cantera también tuvo presencia en el coloquio. “Se está haciendo un gran trabajo del filial hacia abajo. Conmigo de entrenador la cantera siempre tendrá un hueco en el primer equipo porque entiendo que es un gran activo en el club”.

Antes de pasar al turno libre de preguntas formuladas por el público, Manuel Vizcaíno destacó el papel tan importante que supone el Área de Historia. “El Cádiz es uno de los clubes con más historia del fútbol español e internacional. Hay cuatro personas que trabajan día a día en recuperar la historia que tanto ha dado a los aficionados del fútbol y seguiremos apostando por su trabajo para dar a conocer la grandeza de este club desde su fundación”.

‘La ilusión por unos colores’ estuvo acompañada previamente por hinchables, juegos y pintacaras en el recinto privado gracias a la organización por parte de la Fundación Cádiz CF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?