NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Una leyenda del Benfica señala la solución al Caso João Félix

Diamantino Miranda, exfutbolista y entrenador, apunta al reinicio, al regreso a su club de origen para “comenzar una nueva carrera como el gran jugador que es”.

João es consolado por sus compañeros en la selección de Portugal tras errar el decisivo penalti ante Francia en la tanda de octavos. Diamantino señala una solución para su Caso.
MIGUEL A. LOPESEFE

Un reinicio. Un paso atrás para tomar impulso. Volver a empezar para que todo sea distinto. Diamantino Miranda, una de las grandes leyendas del Benfica en los años 80, con 204 partidos y 52 goles, ha indicado en los medios portugueses cuál puede ser la mejor solución al Caso João. “En el Benfica, João Félix podría comenzar una nueva carrera como el gran jugador que es”, declaró en Correio da Manhã (CMTV). Es el segundo verano consecutivo que desde Portugal señalan ese camino como el único posible para recuperar a João Félix. El año pasado, el interés del club de Las Águilas por recuperarle, quedó en nada. Este año, sin embargo, puede ser distinto. La propia cadena CMTV anunciaba hace unos días que intentaba negociar con el Atleti una venta del 50% de los derechos del jugador.

El Benfica es el club del que el Atlético fichó al portugués en el verano de 2019 por 127 millones de euros. Jamás había hecho una inversión tan alta por un futbolista en su historia, superando en más de 50 millones al más caro anterior (Lemar, incorporado del Mónaco el verano de 2018). Lo presentó, de hecho, llevándole al museo del Prado, comparando su fútbol con el arte. Griezmann se acababa de ir al Barcelona, João heredaba su número, el dorsal 7, y cometido: ser la estrella, el referente. Pero las primeras temporadas le lastraron las lesiones y, cuando después de tres, el João de estrella en el Atleti solo tenía el precio pagado en su día por él, comenzaron los gestos que terminaron por romper su relación con Simeone. Comenzaron entonces las cesiones a Chelsea (en enero de 2023) y Barcelona (agosto de 2023) para que tampoco la terminara de romper y acallara todas esas voces que en ese tiempo habían culpado al Cholo y su estilo de juego de su pobre rendimiento.

En realidad el Benfica es el único club donde João ha sido João, el Menino de Oro, como le apodan en su país. Fue en los primeros seis meses como futbolista de Primera, aquellos que jugó cuando ascendió del segundo equipo al primero del Benfica. Le comparaban con Kaká, le llamaban Huracán, con 20 goles y 11 asistencias en 43 partidos. Ahora las declaraciones de veteranos y estandartes de Las Águilas ahondan en esa sensación que hay en Portugal para que vuelva a asomar ese gran jugador que apuntaba. Porque aunque el Barcelona publique tuit o mensajes en redes como si aún fuese futbolista suyo en realidad nada más lejos. João pertenece al Atlético hasta 2029 y en el club rojiblanco no quieren más cesiones, como ansía el Barcelona de nuevo. También imposible su regreso, entre esa relación rota con el entrenador y la afición de uñas por sus gestos (su celebración tras su gol al equipo rojiblanco en la Liga, en el Camp Nou, o sus declaraciones el verano pasado cuando era jugador del Atlético declarando su amor por el Barcelona).

“El Atleti lo está haciendo bien con João”

“João se siente cómodo, está en su tierra, en un club donde todos, o casi todos, lo quieren y puede que tenga posibilidades de resurgir en una Champions”, declaraba Diamantino Miranda. “Así una venta venta posterior del Atlético, que creo que lo está haciendo bien, será más fácil y podrán recuperar parte del dinero que dieron por João Félix”, finalizó. Como llenando el camino de regreso lleno de miguitas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas