Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Un mercado limitado para el Atlético

El control económico excedido y la regla del 1 por 3 condicionan. Un lateral derecho y luego, si es posible, un centrocampista, son las posiciones a reforzar. Vrsaljko, casi seguro, saldrá.

Sime Vrsaljko en la Nations League con Croacia ante Francia.
IVAN ALVARADOREUTERS

El mercado del verano 2022 está complicado. Para el Atlético de Madrid y para la mayoría de clubes de LaLiga. La pandemia hizo mella. Mucha. En el caso del club rojiblanco con unas pérdidas que rondan los 86 millones. El club rojiblanco excede el control económico, igual que otros 14 equipos, algo que se ha permitido de forma extraordinaria por LaLiga pero que, a cambio, trae consigo una regla. La del 1 por 3. Es decir, si se gasta un millón en fichajes, se deben ahorrar tres. Y eso limita mucho el gasto en refuerzos. La configuración de las plantillas que vienen.

El mercado es, en estos momentos, erial. Nada se mueve. Tampoco parece posible que en el club rojiblanco exista alguna venta importante antes del 30 de junio que pudiera servir para mejorar la situación. Desde que el Arsenal pagó hace dos años, el 6 de octubre de 2020, la cláusula de 50 millones por Thomas Partey, el Atlético no ha podido realizar una venta que le permitiera aumentar el límite del coste de su plantilla. Ese mercado mundial de traspasos frenado se impone. Las operaciones que puede afrontar el club rojiblanco están muy limitadas.

Vrsaljko, salida casi segura

La planificación deportiva rojiblanca centrará sus esfuerzos en dos posiciones: el lateral derecho y, si es posible, un centrocampista, según ha informado Goal y ha confirmado AS. Acertar el lateral derecho es capital, encontrar un Trippier, esa es la ambición. Morata y Saúl vuelven y lo hacen de pleno derecho, no hay en el mercado futbolistas que refuercen mejores que ellos. La Juve quiere al primero pero no puede pagarle. Felipe tiene su continuidad casi asegurada mientras que Vrsaljko, el otro futbolista que termina contrato este junio, como Herrera, Suárez y el propio central brasileño, su salida casi asegurada.