NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cinco jugadores del Atlético, libres para firmar con otro club

Luis Suárez, Felipe, Herrera, Vrsaljko y Saponjic acaban contrato el 30 de junio y ya pueden negociar con otros equipos. Griezmann, cedido para seguir.

Actualizado a
Cinco jugadores del Atlético, libres para firmar con otro club

El Atlético inicia el mercado de invierno a la espera de acontecimientos. El club rojiblanco se mantiene atento para reforzarse en su defensa, donde los problemas se han multiplicado en esta primera mitad de la temporada, con las lesiones como gran enemigo. Esto ha conllevado la obligación de reconvertir a Llorente, Kondogbia y Vrsaljko a posiciones poco naturales para cubrir las ausencias de Giménez, Savic y Trippier.

Desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco hace una década, el Atlético siempre se ha reforzado en enero para intentar tapar las carencias que se hayan podido detectar en el principio de curso. Todos los años salvo en 2017, donde una sanción de la FIFA impedía inscribir jugadores. Pero, en estos momentos, para que puedan llegar incorporaciones tendrían que producirse salidas, con Trippier y Herrera marcando la agenda.

Sin embargo, además de este mercado invernal, los movimientos del club en este enero también tendrán que analizarse más a largo plazo. Cinco de los 22 futbolistas de la primera plantilla acaban contrato el próximo 30 de junio de 2022, por lo que, desde hoy, 1 de enero, son libres para negociar y firmar con cualquier otro club de cara a la próxima temporada. Además, Lecomte se encuentra cedido por el Mónaco (podría estrenarse como rojiblanco el próximo día 6 en Copa) y Griezmann por el Barcelona, aunque la situación del delantero es muy diferente, ya que por todas las partes sólo se contempla que siga de rojiblanco en el futuro.

Fin de contrato

Luis Suárez, Felipe, Héctor Herrera, Vrsaljko y Saponjic afrontan sus seis últimos meses en el club… salvo renovación. Su papel y relevancia en el equipo es muy diferente en cada uno de los casos y hay que tener en cuenta que el uruguayo, el brasileño y el mexicano son los tres jugadores más veteranos de la plantilla. Suárez llegó el pasado verano repudiado por el Barcelona y convencido de que podía demostrar que todavía estaba para grandes gestas. Y se acabó convirtiendo en el gran goleador del equipo campeón de Liga. Un total de 21 tantos con una importancia vital para sumar 21 puntos. Los definitivos, en las remontadas ante Osasuna y Valladolid en las dos últimas jornadas que sirvieron para levantar el título.

Suárez firmó dos años de contrato y esta campaña le está costando más ser decisivo. Aunque continúa como pichichi del equipo con ocho goles (siete en Liga y uno en Champions), las sensaciones no son las mismas. Este mes de enero cumple 35 años y las partes deben analizar si su etapa de rojiblanco acaba este verano. Felipe por su parte ha visto como las lesiones en el centro de la zaga le abrían las puertas de la titularidad, aunque con un mejor nivel en el área rival (suma dos goles) que en la propia. En mayo cumplirá 33 años y su papel en el Atlético ha ido de más a menos, pero la fragilidad y falta de efectivos en el puesto puede facilitar una continuidad. El club se ha puesto en contacto para conocer su predisposición de seguir y analizar el papel que tendría en un futuro Atlético.

Herrera podría marcharse este mismo enero. Es el jugador número 20 en minutos (322’) y apenas está contando para Simeone, pese a que Kondogbia ha tenido que abandonar el centro del campo para emplearse como central. De Paul se ha hecho fuerte en el medio y el mexicano, que en abril cumple 32 años, está en la agenda de clubes como la Roma. La duda es si salir en enero, lo que facilitaría la incorporación de otro jugador, o cumplir íntegramente su contrato. Al Atlético ya llegó en 2019 como agente libre (lo que le dotó de un sueldo más alto) y la temporada pasada cumplió con su cometido cuando tuvo que actuar en la sala de máquinas.

La etapa de Vrsaljko en el Atlético ha sido complicada. Firmó en el verano de 2016 y después de dos primeras temporadas interesantes, peleando por minutos con Juanfran, sufrió una lesión gravísima de rodilla en su cesión al Inter y regresó al club para tener apariciones esporádicas. Aunque gestos como disputar casi 60 minutos del partido clave en Oporto con una fractura en la cara y fuera de sitio conllevan que su comportamiento sea intachable. Este 10 de enero cumple 30 años y la posible salida de Trippier este mismo mercado invernal hace que pueda acabar siendo importante este curso.

No como Saponjic, que nunca ha contado para Simeone y, si decide no salir en enero, pasará dos años y medio en el Atlético prácticamente en blanco. El delantero serbio jugó media temporada pasada cedido en el Cádiz y en su vuelta al equipo rojiblanco no ha disputado ningún minuto. Una lesión muscular le apartó durante los últimos partidos, pero ya en la pretemporada, con la ausencia de todos los delanteros del primer equipo, el Cholo se decantó antes por la cantera que por él. Desde que llegó en el verano de 2019 ha participado en cinco partidos, un total de 111 minutos en dos años.

Así pues, el Atlético ve como un porcentaje alto de su plantilla tiene el final de su vinculación contractual en los próximos seis meses. Puede servir como método para rejuvenecer el equipo, a la espera de conocer si alguno de los cinco jugadores que ya pueden firmar con otro club acaba renovando por una temporada más como rojiblancos.