NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Deschamps: “Griezmann no está en su mejor forma”

El francés sigue sin marcar con su selección, donde arrastra los mismos problemas que en los últimos meses en el Atleti, con una evidente falta de gol.

Actualizado a
Griezmann, ante Croacia, en la Nations League. Deschamps reconoce que está fuera de forma.
FRANCK FIFEGetty

Griemann sigue seco. Y la noticia es ya, casi, que eso ha dejado de ser noticia. Un gol en los últimos seis meses. Y fue al principio, en su primer partido del año, en la Copa del Rey con el Atlético ante el rayo Majadahonda, equipo de Segunda B. Antoine reaparecía tras la lesión que sufría tres semanas antes, en el derbi ante el Madrid del Bernabéu tras una entrada de Carvajal; marcaba y recaía. Tardaría casi dos meses en volver. Pero ya nunca sería más Griezmann. “Necesita arrancarse el tapón”, esgrimían en el Cerro del Espino, personas día a día con él. Se acercó, lo rozó, con balones al travesaño, casis ante el Sevilla, pero más de lo mismo: cero en el gol. La confianza del Cholo sigue intacta, es su máximo valedor, el entrenador que más rendimiento ha sabido sacarle al francés. Pero ni siquiera con Francia, en los partidos de esta Nations League disputados este junio, Griezmann ha vuelto a ser Griezmann. Para lamento de su seleccionador, Didier Deschamps. Son ya 22 sus partidos seco.

Porque ante Austria tampoco. Porque ante Austria, peor. Jugó poco más de una hora (63′) en la que evidenció una falta de físico y forma que más tarde reconoció su técnico. “Sabía que no tenía para 90 minutos en las piernas. No está en su mejor forma. Se nota en su actuación y en su influencia en la dinámica”. Jugador que depende mucho de “su cabeza”, él mismo lo reconocía en su biografía, ‘Detrás de una sonrisa’, cuando está feliz, los goles llegan solos, siempre han llenado sus botas. Pero con los años, cada vez son más largas, y profundas, sus simas sin gol que sus rachas encadenándolos.

“Volverá, seguro, marcará”

“Volverá, seguro, marcará, y debe seguir ayudando al equipo como lo hace”, aducía su compañero en Francia, Benzema, al término del partido que enfrentó a los franceses con Austria. El apoyo de sus compañeros fue unánime, como lo es en el Atlético, ‘Grizi’ una de las personas más queridas del vestuario. “Lo importante es que siga trabajando y en un momento y otro va a marcar. Hace muchas jugadas defensivas, ayuda al equipo, sólo le falta el acierto”. La frase, que podría pertenecer a cualquier rojiblanco o al propio Simeone en los últimos seis meses, también pertenece a Benzema. Recuperarle es uno de los grandes retos que el Cholo tiene para la 2022-23. Cedido dos años por el Barcelona, la obligación de compra será el verano que viene. Su sacrificio es innegociable. Pero de Griezmann se esperan goles. Esos que no llegan. Ni con Francia ni con el Atleti. Mientras el tapón crece y crece.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?