Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Tres ‘fichajes’ de Ancelotti

El italiano ha rescatado a tres figuras que no contaban y los ha convertido en habituales del once: Fran García, Ceballos y Asencio.

Fran García, del Real Madrid.
Fran García, del Real Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Real Madrid está a punto de cerrar su año 2024 con excelentes sensaciones tras haber pasado por enormes dificultades en este primer tramo de la temporada 2024-24: las derrotas ante Barcelona y Milan hicieron tambalear el proyecto y, cuando parecía que la recuperación llegaba, nuevos tropiezos en Anfield, San Mamés y Vallecas crearon nueva incertidumbre. Pero el equipo blanco viene de ganar su segundo título del curso, la Copa Intercontinental, y este domingo puede cerrar el año con una victoria ante el Sevilla en casa para trasladar buenas sensaciones de cara a la segunda mitad de la temporada. Y además, Ancelotti ha encontrado en medio de la dificultad nuevas caras que sumar al proyecto para buscar el reto del septete: Fran García, Ceballos y Asencio. Dos que no contaban y han empezado a hacerlo y uno procedente del Castilla que ha caído de pie y se ha ganado por derecho propio ser tenido en cuenta.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El caso de Fran García era poco esperable. El canterano parecía condenado a estar a la sombra de Mendy, al que Ancelotti sigue defendiendo en sus comparecencias públicas, resaltando que ha sido fundamental en las dos últimas Champions. Pero la realidad es que ahora mismo, Fran García está por delante del francés. Ahora Mendy está lesionado, pero en duelos pasados no lo ha estado y aun así el elegido por Carletto fue el ex del Rayo, que ha sido titular en seis de las ocho últimas jornadas de Liga, en la visita al Atalanta en Champions y en la Intercontinental. Le falta, eso sí, soltarse el corsé del todo: aún no ha repartido ninguna asistencia este curso.

Con Ceballos, Ancelotti ha resuelto parcialmente un problema creado cuando Kroos dejó el Real Madrid el pasado verano. El utrerano no veía claro quedarse, de hecho durante la gira aún pensaba en lo que el mercado podía deparar, pero finalmente se quedó (el Betis, su principal pretendiente, tiene problemas económicos para acometer su fichaje) y Ancelotti está tirando de él para combatir los males del Madrid para sacar el balón: titular en tres de las últimas cinco jornadas de Liga, en Bérgamo y con una buena participación en Lusail ante el Pachuca. Modric y él son los medios con más cualidades para parecerse más a lo que aportaba el alemán, y el croata tiene ya 39 años; el sevillano tiene, por tanto, una oportunidad de oro para disfrutar de muchos minutos de blanco y así labrarse un futuro, sea en Madrid o en otra parte.

Ampliar
Siu WuEFE

Y luego está Asencio, surgido de la necesidad tras la lesión de Militao. No estaba en ninguna quiniela, de hecho Ancelotti contaba antes con Jacobo Ramón, pero cuando le tocó jugar lo hizo y cayó de pie. Carletto ya ha decidido que el titular es Tchouameni, pero Asencio es uno más de la rotación y disfrutará de muchos minutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas